La afición del Barça tiene claras sus preferencias entre cartera y cantera / CULEMANÍA

La afición del Barça tiene claras sus preferencias entre cartera y cantera / CULEMANÍA

Culemaníacos

La afición culé manda un mensaje a Laporta y Xavi: “Más cantera”

Todo el mundo apuesta por La Masía y a nadie le sabe mal la marcha de Memphis Depay

24 enero, 2023 16:19

Durante los prolegómenos del Barça-Getafe de este pasado domingo en el Camp Nou, Culemanía aprovechó para preguntar a algunos de los aficionados que asistían al partido sobre distintas cuestiones. Una de las principales: la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid y cómo debía reaccionar el club azulgrana; si intentando fichar a un nuevo atacante o, por el contrario, tirando de los jóvenes talentos de La Masia.

Todos coinciden con Memphis Depay

A tenor de las respuestas de la gran mayoría de aficionados que pasaron por las cámaras de este medio, parece que la irrupción de promesas como Gavi, Pedri, Balde o Araujo en los últimos tiempos ha servido para confirmar una idea común en el imaginario colectivo culé: hay que seguir apostando por la cantera. Más aún cuando el FC Barcelona, a día de hoy, sigue sumido en una incipiente crisis económica.

"Yo veo bien que se vaya. Vino gratis, hemos sacado tres millones y así la ficha no hay que pagarla", señaló uno de seguidores consultados. El resto se fueron pronunciando en la misma línea. "Creo que tendrá mejores posibilidades en el Atlético, así que veo bien que se marche porque no tenía oportunidades en el Barça", aseguró otro aficionado, pensando que su salida ha sido un movimiento en el que todos ganaban.

La afición del Barça, presente en el Camp Nou durante el derbi / FCB

La afición del Barça, presente en el Camp Nou durante el derbi / FCB

La afición del Barça, presente en el Camp Nou durante un partido / FCB

"Un sueldo menos que hay que pagar, porque no tenemos dinero", remarcó una seguidora azulgrana, entre risas. Y otra recordó que habría que apostar por la cantera, y por jugadores que cobren menos. "Por mí mejor, porque no podíamos pagarle el sueldo. Que llegue uno que cobre menos", aconsejó.

La aportación de la cantera, básica

En relación directa con la confección de la plantilla y la posible aportación de la cantera, el sentir del barcelonismo fue muy claro. "No creo que haga falta fichar, Xavi ya tiene cinco delanteros y con eso se puede tirar para adelante. La prioridad debe ser la cantera. Y si no hay alguien que pueda apoyar en ese momento, sólo entonces se podrá pensar en alguien de fuera", remarcó un seguidor blaugrana de origen mexicano.

"Hay que apoyar a la cantera. Como ahora que ha salido Ángel Alarcón, que está convocado. Hay que tirar de él y de los que vengan", recordó un jovencísimo aficionado, dejando claro que los valores culés siguen calando entre los más pequeños. El FC Barcelona, en definitiva, parece que hará caso al barcelonismo. Este invierno será muy improbable que se produzcan llegadas. Y si en algún momento faltan efectivos, La Masía siempre estará a disposición de Xavi.