Malestar contra Gerard Piqué. La Federación Inernacional de Tenis (ITF) prepara una demanda por daños y perjuicios contra la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista del Barça, por romper de forma unilateral el contrato que firmó en 2019.
La aventura de Piqué en la Copa Davis no ha sido lo exitosa que esperaba el exjugador internacional. Los ingresos han sido inferiores a los esperados, aunque Piqué recalcó hace cuatro años que percibía su proyecto "a largo plazo". "El acuerdo es para 25 años", remarcó el deportista en la presentación de la alianza en Nueva York.
La aportación de Kosmos
Kosmos rompió el acuerdo con la Davis alegando que no podía abonar los 40 millones anuales que debía pagar a la Federación Internacional ni los 10 millones a los participantes.
La Federación Internacional de Tenis recupera el control de la Copa Davis y está convencida de que ganará su contencioso con Kosmos.
Nuevo formato
Kosmos quiso revolucionar la Copa Davis con un nuevo formato, similar al de una Final Four. El cambio fue muy criticado por amplios sectores del tenis, partidarios de que la Davis se celebrara en distintos países.
La primera edición de la nueva Copa Davis se celebró en España. En la Caja Mágica de Madrid. En 2022, la Davis se disputó en el pabellón Martín Carpena de Málaga, con triunfo para Canadá.