Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Memphis y Koeman conversando antes de entrar / FC Barcelona

Culemaníacos

Koeman aplaude la salida de Memphis del Barça

El nuevo seleccionador de Países Bajos valora de forma positiva su llegada al Atlético

23 enero, 2023 19:48

Durante su presentación como nuevo seleccionador de Países Bajos hasta 2026, Ronald Koeman ha sido preguntado por la marcha de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid, y ha asegurado que es una buena noticia que su pupilo haya dejado el FC Barcelona para irse a jugar al Civitas Metropolitano. "Ahora tendrá más minutos", ha argumentado, cosa que le permitirá rendir a un mejor nivel con la selección de Holanda.

El cambio de aires de Memphis

"Estoy muy contento de su cambio. No estaba cómodo con su situación en el Barcelona, y ahora tendrá el tiempo de juego necesario para llegar a su mejor nivel de entonces", ha remarcado el exentrenador del Barça, que influyó en julio de 2021 en el aterrizaje de Memphis Depay en el Camp Nou, adonde llegó libre tras finalizar el vínculo contractual con el Olympique de Lyon.

Memphis firmó con el Atlético de Madrid la semana pasada, previo pago de tres millones de euros más uno en variables. Estaba vinculado al club azulgrana hasta el 30 de junio, y habrá que ver cómo le va en esta segunda mitad de la temporada en el conjunto colchonero. El exazulgrana entró en el minuto 74 sustituyendo a Álvaro Morata este pasado fin de semana, en la goleada por 3-0 al Valladolid.

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis estuvo muy activo durante los minutos que jugó. El Atlético de Madrid recibió al futbolista con aplausos, y lo cierto es que estuvo a punto de marcar. Todavía tendrá que esperar, en cualquier caso, para celebrar su primera diana como jugador colchonero. Su falta de minutos en el primer tramo de temporada con el Barça podría pasarle factura, al menos en cuanto a ritmo de competición.

No sigue la actualidad del Barça

Además de ser preguntado por Memphis, Koeman también ha sorprendido al asegurar que no está atento a la actualidad culé. "Ahora no veo los partidos del Barça", ha dicho durante su presentación como seleccionador neerlandés. Algo que resulta sorprendente, debido a que Frenkie de Jong sigue vistiendo como azulgrana, y se trata de otro pilar para los oranje.

Es improbable, por tanto, que Koeman no siga estando atento a lo más destacado del Barça en las próximas fechas, y en particular de todo lo relativo a cada uno de sus jugadores seleccionables. En este sentido, también se ha mostrado "encantado" con el traspaso de otro delantero holandés, Cody Gakpo (23 años), que aterrizó este invierno al Liverpool procedente del PSV Eindhoven: "Evolucionará", tiene claro al respecto.