El FC Barcelona negocia el fichaje de un lateral derecho en Brasil. No se trata de ningún crack, sino de una joven promesa de 19 años que juega en el Flamengo.
El diario GloboEsporte aseguró que el Barça negocia el fichaje de Wesley. El club azulgrana ha pedido su cesión por una temporada, con opción de compra no obligatoria.
Rafa Márquez
El Barça, inicialmente, contempla la incorporación de Wesley para el equipo de Rafa Márquez, que también tiene problemas en la banda derecha.
Wesley renovó recientemnte su contrato con el Flamengo, club que posee el 70% de sus derechos. Se trata de un futbolista muy fuerte físicamente y con una gran proyección ofensiva.
El Barça busca una solución de emergencia, consciente de que en verano deberá acometer el fichaje de un lateral derecho de primer nivel. Todo parece indicar que Héctor Bellerín no renovará su contrato y abandonará el club el próximo 30 de junio.
Las prioridades de Xavi
Xavi quiere a Foyth, del Villarreal, o Meunier, del Borussia Dortmund. El pasado verano el Barça pujó por César Azpilicueta, pero el defensa navarro optó por renovar su contrato con el Chelsea al demorarse su contratación por culpa del Fair Play Financiero.
El Barça prioriza ahora el mercado sudamericano con el objetivo de fichar a futbolistas con mucho talento a bajo precio. La semana pasada, el club contrató al argentino Lucas Román, de 18 años.