Las lesiones suelen venir cuando menos se esperan. A Samuel Umtiti le vuelven los fantasmas del pasado. El central del Barça se encuentra cedido en el Lecce. El francés ha recuperado su nivel en la Serie A y se ha consolidado como uno de los mejores zagueros de la competición.
Lesión de Umtiti
Desafortunadamente para él, tendrá que parar Umtiti ha tenido que ser sustituido en el minuto 73 del partido en el que su equipo se las veía con el Hellas Verona. El jugador tiene malas experiencias con las lesiones y sabe cuando las cosas no van bien. Por este motivo salió del campo entre lágrimas.
Umtiti era uno de los centrales con mayor potencial en Europa. Sus primeros años en el Barça fueron muy buenos. Sin embargo, todo cambió cuando se lesionó de la rodilla. Ahora, unos años después, el jugador había recuperado su nivel en Italia. Todavía no se sabe el alcance de la lesión.
Los primeros meses del experimentado zaguero en la Serie A no fueron favorables. En las primeras jornadas tuvo que ver los encuentros desde el banquillo y ni siquiera fue una opción considerada para el cuerpo técnico de cara a los segundos tiempos. Ese panorama no invitaba al optimismo, tomando en cuenta que Umtiti solo había podido participar en un partido en la pasada temporada.
El resurgir de Umtiti
Sin embargo, el escenario está dando un vuelco radical en este punto de la campaña. El campeón del Mundial 2018, a partir del mes de noviembre, ha comenzado a encadenar varios minutos de juego. Los últimos compromisos han sido los más destacables, siendo el triunfo contra la Lazio el que le ha hecho ganarse diferentes elogios en la prensa de dicho país. Su actuación ante el elenco romanista fue notable, en especial por su criterio para anticiparse a los rivales e influir con el balón en sus pies. Un encuentro que recordó a la mejor versión del galo.