Más problemas para Dani Alves: los Pumas han anunciado que rescinden su contrato tras tener conocimiento de su detención y entrada en prisión por presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona.

 

Los Pumas han optado por rescindir el contrato de Alves. El defensa brasileño, que participó en el Mundial de Qatar, disputó 13 partidos con el equipo universitario antes de su detención en Barcelona.

Los Mossos

Alves fue detenido por los Mossos d’Esquadra el viernes por agredir sexualmente a una mujer en un bar de Barcelona. La Fiscalía española ha solicitado la prisión preventiva y sin fianza para el futbolista de 39 años mientras se investigan los hechos.

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

El directivo Leopolo Silva anunció: “Hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato del jugador laboral con Dani Alves a partir de este día”.

Dos etapas en el Barça

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, añadió Silva.

Alves jugó en el Barça durante dos etapas. En la primera, entre 2008 y 2016, su rendimiento fue muy alto. La segunda fue mucho más breve. Entre enero y junio de 2022. Al acabar la pasada temporada, el club anunció que no renovaba su contrato.