La redacción de Culemanía sigue de resaca por la gran victoria del FC Barcelona en la Supercopa de España. Los azulgranas dominaron a placer al Real Madrid y se alzaron con el primer título en la era de Xavi Hernández como entrenador culé. Dicho partido ha dejado un montón de detalles a tomar en cuenta, en especial por el escenario de un cambio de dinámica definitivo en el fútbol español.
La superioridad del Barça
En el debate liderado por el director de este medio, Víctor Malo, se contó con la presencia de Lluís Regàs como representante del Barça y Alejandro Tercero del bando madridista. “Yo creo que este partido le ha marcado a Xavi el camino de cómo se tiene que jugar contra el Real Madrid y en los grandes partidos. La táctica le funcionó a la perfección”, aseguró Regàs, subdirector de Culemanía.
Mientras que el representante merengue manifestó que “la sensación es que el Barça dominó ampliamente al Real Madrid, aunque los datos dicen lo contrario. Este título era más necesario para los culés, porque el último fue el de la Copa del Rey del 2021. No creo que hubo falta de actitud en el Madrid, pero yo creo que fue más falta de acierto y concentración. Están en un momento delicado”.
En lo que sí coinciden todas las partes es que el triunfo del Barça representa un gran respiro para el cuerpo técnico de Xavi para el segundo tramo de la temporada. “Lo que no cabe duda es que el título le da mucha moral al entrenador, que estaba empezando a ser discutido y que él mismo se había metido mucha presión por la exigencia de ganar un trofeo este curso. Vamos a ver si es el primero de varios para la consolidación de ese cambio de ciclo que Lluís estaba explicando”, analizó Malo.
El panorama del mercado de fichajes
A pesar de contar con una plantilla competitiva, la directiva de Laporta contempla la posibilidad de seguir retocando al equipo. La situación financiera del club y las limitaciones por el fair play financiero bloquean un poco ese objetivo, pero el Barça no cierra la puerta a nuevas incorporaciones. “El conjunto culé tiene varios déficits, uno de ellos es el lateral derecho, pero eso será para verano, igual que el fichaje del relevo de Busquets”, declaró Regàs.
“Ahora mismo si tienen que traer a alguien será para la mitad de cancha o el ataque. La posición de lateral derecho queda aplazado para el verano, debido a que Xavi tiene a varias opciones para aguantar el resto de la temporada”, expresó el director de este medio. Los nombres que han circulado para ambas demarcaciones son Brozovic del Inter de Milán y Yannick Carrasco del Atlético de Madrid.