La afición atlética, presente en el Civitas Metropolitano EFE

La afición atlética, presente en el Civitas Metropolitano EFE

Culemaníacos

La afición atlética se mofa del Barça tras una nueva jugarreta

La entidad colchonera está cerca de confirmar el fichaje de Memphis Depay

18 enero, 2023 21:08

El Atlético de Madrid ha tenido mucho tino con los fichajes provenientes del Barça. La entidad colchonera está cerca de sumar otro jugador a ese listado con la presencia de Memphis Depay, que ha presionado para salir del equipo de Xavi Hernández en las últimas horas. Ese inminente traspaso ha provocado que la afición atlética vuelva a sacar el recuerdo de esos exjugadores culés que posteriormente vistieron la camiseta rojiblanca.

La mofa al Barça

Varios usuarios vinculados a la hinchada rojiblanca han aprovechado la oportunidad para mofarse del Barça por la información del fichaje del delantero neerlandés. El jugador se uniría a grandes incorporaciones como David Villa, Luis Suárez o incluso el propio Antoine Griezmann, que regresó al equipo de Simeone por una cifra inferior a la estipulada en la cláusula impuesta por el FC Barcelona.

Cada uno de esos jugadores ha dejado su huella en el Atlético de Madrid, en especial por su clara aportación ofensiva en las diferentes competiciones. Si bien se fueron del club azulgrana por la enorme competencia en ataque --o por los factores financieros--, lo cierto es que en la capital española encontraron un segundo aire para demostrar su calidad en los grandes compromisos. Sin dejar de lado que las operaciones se saldaron de un bajo costo para la entidad presidida por Enrique Cerezo.

Esos motivos son los que han motivado a la afición atlética a burlarse del Barça, que manda a un delantero a uno de sus principales rivales del panorama nacional. Aunque el caso de Memphis Depay es un tanto más diferente que el resto, tomando en cuenta que estaba siendo uno de los jugadores con menos protagonismo del frente de ataque.

La operación por Memphis

Diferentes fuentes conocedoras del mercado de fichajes aseguran que el traspaso es casi definitivo. El FC Barcelona ingresaría tan solo tres o cuatro millones de euros por el mencionado atacante. Si bien es una operación que deja beneficios al club, debido a que llegó a coste cero en verano de 2021, la realidad es que implica que Xavi pierde a un jugador en la parcela ofensiva. El panorama actual no es del todo favorable para que la entidad presidida por Laporta consiga un sustituto en esta ventana de traspasos de invierno.