El próximo rival del Barça en la Europa League está como un tiro. Tras un pésimo inicio de temporada, los de Ten Hag han encadenado una gran racha de resultados positivos. Los de Old Trafford incluso sueñan con ganar la Premier League.

Excelente racha del United

La reciente victoria del United contra el City ha situado a los red devils en el tercer puesta de la tabla, a solamente un punto de sus vecinos de Manchester y a seis del Arsenal de Mikel Arteta. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el equipo británico ha logrado encadenar una gran racha en la liga.

El Manchester United celebrando su victoria contra el Manchester City / REDES

El Manchester United celebrando su victoria contra el Manchester City / REDES

En el derbi de Manchester, los de Ten Hag se han llevado el gato al agua tras remontarle al City de Pep Guardiola. Grealish se adelantó en el 60, pero entre Rashford y Bruno Fernandes lo remontaron en 20 minutos.

Ten Hag no solo ha enderezado la situación, sino que ha conseguido resucitar al Manchester United. Hacia demasiados años que la afición red devil no soñaba con luchar por la Premier. En el horizonte también tienen al Barça, ya que será su rival en la Europa League.

El técnico neerlandés no lo tuvo fácil en los primeros meses para cambiar muchas cosas en Old Trafford, pero los resultados avalan su renovación. Su equipo ha ido de menos a más, y ahora está en todas las quinielas.

Los últimos precedentes

El Barça y el Manchester United han protagonizado grandes duelos en el siglo XXI. Ambos equipos han disputado dos finales de la Champions y las dos las ganó el Barça de Pep Guardiola

El equipo azulgrana se impuso en 2009 al Manchester United en Roma por 2-0 y en Wembley, en 2011, por 3-1. Tras su última derrota, Alex Ferguson manifestó: "Nunca he visto a un equipo que fuera tan superior a nosotros".