El Manchester United se posiciona como uno de los principales rivales en el camino del FC Barcelona. La entidad inglesa será el primer adversario de los culés en la primera ronda de eliminación directa de la Europa League, siendo uno de los platos fuertes de la competición. Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles para dicho enfrentamiento, los red devils han oficializado la llegada de un nuevo perfil para el frente de ataque.
El entrenador del mencionado equipo, Erik Ten Hag, ha confirmado en rueda de prensa la incorporación de Wout Weghorst, que protagonizo uno de los momentos más curiosos de la reciente Copa del Mundo. El atacante neerlandés fue un gran dolor de cabeza para la selección de Argentina en los cuartos de final --autor de dos goles-- de la cita mundialista, a tal punto que el propio Messi se refirió al jugador como “bobo” por los momentos de tensión que se vivieron entre los dos combinados.
"Está cerca, pero no jugará el sábado. Weghorst no ha estado disponible en las últimas semanas, sería un extra si pudiéramos tenerlo (contra el City de Guardiola)”, expresó el director técnico neerlandés en la previa del derbi de Manchester del próximo sábado. La presencia del delantero supone un alivio para el equipo, tomando en cuenta que había una vacante pendiente en la parcela ofensiva a partir de la rescisión del contrato de Cristiano Ronaldo.
El United se refuerza
El Manchester United quiere contar con una plantilla extensa para el segundo tramo de la temporada. Hasta ahora el conjunto de Ten Hag ha mostrado una mejoría con el pasar de los meses, lo que les ha permitido ubicarse actualmente en la cuarta casilla de la Premier League. Esa progresión se ha visto especialmente por el gran momento individual de varias piezas en ataque, como es el caso de Antony y Rashford.
Dichas armas son las que deberá frenar el Barça de Xavi Hernández, que quiere llegar lo más lejos posible en la Europa League. Los azulgranas se mantienen en el liderato de la Liga y con opciones a ganar la Supercopa de España, pero lo cierto es que colectivamente siguen dejando algunas dudas. El cuerpo técnico tendrá que dar una pronta solución a estos detalles, de cara a evitar un golpazo en esa eliminatoria que se disputará en el mes de febrero.