La afición del Barça, presente en el Camp Nou durante el derbi / FCB

La afición del Barça, presente en el Camp Nou durante el derbi / FCB

Culemaníacos

El fichaje que pide la afición del Barça (y los dos sentenciados)

El barcelonismo se pronuncia sobre un deseo para la delantera del equipo Xavi

13 enero, 2023 19:51

La afición barcelonista está deseosa de nuevos fichajes. Si bien el FC Barcelona tuvo un mercado de verano bastante movido, en especial por la incorporación de hasta siete jugadores, la realidad es que todavía se plantea seguir reforzando el equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, la hinchada se ha pronunciado sobre el futbolista al que le gustaría ver en la parcela ofensiva.

Los usuarios a las redes sociales, vinculados al sector culé, dejaron su voto en la encuesta realizada por Culemanía acerca de si les gustaría el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang a la plantilla del Barça. El delantero gabonés ha sonado con fuerza en los últimos días como un posible refuerzo de invierno, aunque ese escenario es un tanto complicado por las normativas del fútbol que impiden su vuelta al elenco azulgrana en la misma temporada. A pesar de esto, los aficionados sueñan con el fichaje de uno de los principales goleadores del equipo en el anterior curso.

La vuelta de Aubameyang todavía puede ser una realidad, pero en este caso sería para el mercado de verano. El experimentado atacante no ha gozado de protagonismo con el Chelsea, debido a que no cuenta con la confianza de su entrenador, Graham Potter. Su deseo es marcharse cuanto antes y la opción de jugar nuevamente en el Camp Nou sería prioritaria.

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

Los dos sentenciados

En esa misma encuesta se plantea el intercambio que haría la hinchada del Barça para reincorporar a Aubameyang en la entidad azulgrana. Los dos jugadores que acaparan la mayoría de los votos son Memphis Depay y Ferran Torres, respectivamente. Ambos no están viviendo un buen presente con el equipo de Xavi, sobre todo por su poca influencia en términos ofensivos.

La salida del neerlandés podría saldarse en este mismo mercado de invierno, debido a que el Atlético de Madrid estaría interesado en hacerse con sus servicios. Por otra parte, el panorama del delantero valenciano tampoco es del todo favorable, en especial por las enormes críticas que ha recibido de la afición. El barcelonismo ha perdido casi por completo la paciencia con estos jugadores.