A las puertas del milagro. El Barça de basket cayó derrotado en casa contra el Anadolu Efes (75-80), aunque estuvieron cerca de obrar una épica remontada. Los azulgranas reaccionaron muy tarde en el encuentro, siendo penalizados por su mal acierto en los triples y la poca contundencia en los primeros minutos. El elenco turco fue capaz de resistir al empuje de los dirigidos por Jasikevicius a partir de su eficacia en los tiros. Del lado culé, el máximo anotador fue Cory Higgins con 17 puntos.
El pésimo inicio de los culés
El comienzo de partido fue decepcionante en todos los sentidos. El equipo catalán salió completamente desconectado, lo que supuso en un inicio demoledor de su rival de turno, a tal punto de marcar una rápida ventaja en el primer cuarto. No hubo acierto en los tiros y tampoco eficacia a la hora de defender. Solamente Kalinic fue el capaz de aportar algo para la causa azulgrana.
Por su parte, Jasikevicius trataba de dar con la tecla exacta para despertar a sus jugadores. Hizo cambios en el quinteto, pero el Anadolu Efes siguió mostrando una clara efectividad en su juego. El Barça dio indicios de resurrección en el segundo cuarto, en especial por la participación de Mirotic, pero la distancia en el marcador (28-39) estaba siendo muy larga.
El Barça reacciona muy tarde
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el equipo azulgrana sacó su gen competitivo para tratar de aprovechar el apoyo de la afición presente en el Palau Blaugrana. Dos triples consecutivos de Oscar Da Silva y la influencia de Higgins dejaron al Barça a tan solo cuatro puntos (67-71) de concretar una épica remontada, pero no había casi tiempo para obrar lo que pudo ser un gran triunfo. Los tiros libres del conjunto turco sentenciaron a los dirigidos por Jasikevicius, que pierde otra oportunidad de acercarse al liderato de la Euroliga.
Por ahora los culés se mantienen en la cuarta casilla de la competición continental con 12 victorias y 7 derrotas. La irregularidad de las últimas semanas es lo que ha marcado al Barça de basket, que hace pocos días había logrado una importante victoria en casa del ASVEL. El siguiente reto para el equipo será en el feudo del Baskonia (19 de enero).