Hay lío en el Barça Femenino. Las jugadoras habían gozado de una noche tranquila en los octavos de final de la Copa de la Reina, después de aplastar (0-9) al Osasuna. Pero una posible alineación indebida podría arrebatar la victoria al elenco dirigido por Jonatan Giráldez. Se trata de Geyse Ferreira, que en la temporada anterior fue expulsada por doble amarilla en su último partido copero con la camiseta del Madrid CFF.
De acuerdo a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la sanción de la jugadora deberá cumplirse en el siguiente compromiso, independientemente de que haya terminado la temporada o exista un cambio de equipo, como es el caso de la delantera brasileña. Bajo esa premisa, el Barça Femenino podría ser castigado y quedaría fuera de la Copa de la Reina.
La respuesta de Giráldez
Después de finalizar el partido, el entrenador del conjunto culé respondió en rueda de prensa lo siguiente: “Lo hemos comentado ahora. En la web de la Federación, en el apartado de sanciones de la temporada pasada, no constaba ningún tipo de sanción por esa competición. A partir de ahí no tengo más información al respecto”.
El panorama actual no favorece del todo al Barça Femenino. El Osasuna ya ha emitido un comunicado en el que van a denunciar la alineación indebida de Geyse Ferreira. Solo queda ver la respuesta del organismo presidido por Luis Rubiales, que tampoco sale bien posicionada de dicha polémica por la falta de información de las sanciones en su portal oficial.
El precedente con Cheryshev
Dicho problema con la jugadora del Barça Femenino recuerda a uno que sufrió el Real Madrid en 2015, cuando fueron acusados por el Cádiz de alineación indebida al incluir, en el once titular, a Denis Cheryshev, que acumulaba una sanción de un partido de la temporada anterior, cuando militaba en el Villarreal. Ese grave error de la entidad merengue implicó su eliminación en la Copa del Rey.