Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana, los movimientos y cambios no han dejado de cesar. Especialmente en el ámbito de fichajes, el club catalán se ha convertido en uno de los que más se ha movido e invertido en jugadores. Esto ha hecho que vuelva a ser uno de los favoritos en las mejores páginas deportivas como puedes comprobar en código promocional Sportium donde podrás acceder a toda la información de las mejores competiciones del fútbol nacional e internacional.
Incorporaciones
Como ya hemos comentado, el FC Barcelona ha orientado toda su recuperación al éxito deportivo y para ello está elaborando una estrategia muy ambiciosa de fichajes para lograr dicho éxito a corto plazo.
Si bien en el mercado de verano ya fue uno de los equipos que incorporó a grandes fichajes como Lewandowski, Kounde, Marcos Alonso, Bellerin… para el mercado de invierno y el del próximo verano ya están saliendo rumores y nombres de jugadores muy importantes.
Cubrir el mediocampo
En principio parece ser que Busquets no renovará con la entidad, dejando un vacío muy grande en su posición. De hecho, no hay jugadores de su nivel en la posición en la que juega el veterano mediocampista. La futurible pérdida de este jugador hace que se estén poniendo sobre la mesa nombres tan importantes como el del jugador francés del Chelsea N’Golo Kanté.
El mediocentro galo acaba contrato con el club de Londres y son muchos los equipos que desean incorporar al batallador jugador para reforzar su medio campo. La empresa no parece fácil pues se trata de un jugador muy apetecible por la mayoría de los grandes equipos de Europa. Al quedar libre, puede ser una buena oportunidad para Kante de hacer un muy buen contrato lo que podría desechar de la ecuación al FC Barcelona.
Otras opciones
¿Qué otras alternativas están sonando para recalar en el conjunto culé? Para las altas esferas blaugranas, y la directiva en general, el fichaje de Neves es una gran oportunidad de mercado, aunque no cuenta con el beneplácito del organigrama técnico.
Tampoco es descartable otro jugador del Chelsea como Jorginho, también en negociaciones para renovar con su club. Todos estos jugadores destacan por tener un alto cartel en Europa y su coste puede ser prohibitivo para arcas como las de FC Barcelona que necesitan liberar masa salarial.
Jugadores con la renovació en el aire
Ese es otro de los temas que preocupan en el entorno blaugrana, pues ya se comienzan a enumerar el nombre de algunos jugadores para salir del conjunto culé este mismo verano. Al ya conocido nombre del holandés Depay, cabe destacar el nombre de Ferrán Torres, fichaje estrella del mercado de invierno del año pasado, o el central Eric García.
Así todo, aún queda mucho por decidir, pero lo que está claro es que el banquillo blaugrana tendrá movimientos importantes para lograr encarrilar su futuro deportivo del modo más rápido posible.
No hay duda que parte de su estrategia es conseguir títulos para revalorizar la marca del equipo y poder hacer frente a sus desajustes económicos.
--
Artículo en colaboración con el Partner