El FC Barcelona, oficialmente, no piensa fichar a ningún futbolista en el mercado de invierno. Tampoco tiene la intención de vender en enero. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou estarían encantados con poder transpasar a Memphis Depay, un futbolista con una ficha muy elevada que apenas juega.

 

Memphis Depay tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. Es la última apuesta de Xavi para la delantera, tras Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha. El Atlético de Madrid está muy interesado en contratar sus servicios, toda vez que cederá a Joao Félix al Chelsea. 

Memphis y la Juventus

Internacional con los Países Bajos, Memphis tiene un buen cartel en Inglaterra, donde no descartan que vuelve a jugar en el Manchester United. Su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt, y el Barça podría darle la carta de libertad si rescinde ahora su contrato.

Memphis Depay, una estrella que jugó en Barça y Manchester United / REDES

Memphis Depay, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

El pasado verano, el Barça tambien puso en venta a Memphis, que negoció su posible fichaje con la Juventus. Inicialmente aceptó una oferta del club turinés, que le ofrecía dos años a razón de seis millones de euros netos por temporada, pero finalmente reculó y pidió más dinero.

Akieme y Álex Moreno

El Barça también espera noticias de Akieme, a quien traspasó al Almería por 3,5 millones de euros. El lateral negocia ahora su fichaje por el Betis, que estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros si se va Álex Moreno al Aston Villa. De cerrarse esta operación, el Barça recibirá el 10% de la plusvalía. Es decir, 850.000 euros. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 7,50 millones de euros.

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FCB

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FC Barcelona

Álex Moreno, del Betis, también se formó en las categorías inferiores del Barça. El Aston Villa de Unai Emery sondea su fichaje. Actualmente, su valor de mercado es de 20 millones de euros.