Andrés Iniesta e Iker Casillas disfrutaron del Mundial de Qatar ejerciendo el rol de comentaristas. Las leyendas del fútbol español fueron seleccionados por TVE para que fueran parte de la imagen promocional de la cobertura de la cita mundialista. Casi un mes después de la finalización del campeonato, se han dado a conocer los sueldos que cobraron los ex jugadores por su participación en la televisión pública.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal El Debate, el antiguo portero del Real Madrid logró percibir un total de 52.000 euros, mientras que el ex futbolista del Barça consiguió 17.500. Esa diferencia tan notable con respecto a los ingresos se debe a que Casillas fue uno de los comentaristas invitados que más intervino en los partidos de la Copa del Mundo. Cabe recordar que otros jugadores reconocidos del fútbol español también participaron en las retransmisiones, como fue el caso de Javi Martínez o Santi Cazorla.
Las críticas en las redes
A pesar de ser dos figuras fundamentales en los éxitos recientes de la selección española, lo cierto es que tanto Iniesta como Casillas no tuvieron la mejor recepción de parte de los usuarios en redes sociales. En gran parte de la competición recibieron críticas por la escasa aportación de comentarios de valor en los partidos del Mundial, al igual que su tonalidad para reflejar emoción en diferentes momentos.
De las críticas tampoco escapó Juan Carlos Rivero, que desde el comienzo de la cita mundialista fue machacado en la plataforma de Twitter. Sin embargo, esos errores de los comentaristas no impidieron que TVE registrara una gigantesca audiencia en varios tramos de la Copa del Mundo, siendo el pico más alto la final entre Argentina y Francia con un total de 12.2 millones de espectadores.