Resulta imposible contentar a todo el mundo. Pero, en ocasiones, las actitudes extremistas de algunos aficionados --pocos-- suelen rozar el ridículo. El FC Barcelona no cuajó su mejor partido este pasado domingo en el Civitas Metropolitano, pero aun así logró mantener una noche más la portería a cero --ya ha pasado en 12 de 16 jornadas-- y llevarse tres puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato.
Críticas injustas para Xavi
Los culés son líderes en la clasificación de la Liga con tres puntos por delante del Real Madrid, y además con la diferencia de goles a favor. Ya son 41 puntos de 48 posibles, 35 goles a favor y tan sólo seis en contra. A pesar de todo, durante y después del Atlético-Barça se hizo viral en Twitter el hashtag #XaviOut, una prueba más de que siempre quedarán tribuneros, puristas y madridistas infiltrados entre un pequeño sector del barcelonismo.
Viendo de donde viene el FC Barcelona en los dos últimos años, es necesario valorar el buen trabajo de Xavi Hernández y sus jugadores a la hora de liderar una Liga que, a día de hoy, hay muchas opciones de ganar. En líneas generales la afición culé está ilusionada, pero siempre existe el típico seguidor que pide una excelencia constante.
Que el Barça gane todos los partidos jugando bien es imposible. Ya lo era incluso para el prodigioso equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro años. ¿Cómo no lo va a ser para el de Xavi? Aun así, no puede negarse que el egarense está sabiendo sacar provecho a prácticamente todos los recursos de la plantilla.
Parte del madridismo alucina
"O son muy exigentes o existen amigos madridistas con perfiles culés", incide el perfil de Twitter de un madridista objetivo, que alucina con los comentarios y peticiones exacerbadas de algunos fans barcelonistas. Si el Real Madrid luciese los números del FC Barcelona en la presente Liga, no hay duda que todo serían vítores en la casa blanca. En la capital catalana, no obstante, siempre existe algún foco de discordia.
"Hasta un madridistas se da cuenta... Tenemos aficionados q dan pena y vergüenza", recoge otro seguidor, esta vez culé, que celebra el tuit anterior del citado madridista. "Me está molestando mucho ese barcelonismo que se queja de todo. Lo de ayer es un claro ejemplo, ganamos jugando mal y te dicen "pero jugamos mal, vaya mierda #XaviOut" y si perdemos jugando bien con mucho esfuerzo te dicen "lo importante es el resultado, no el mérito", se queja otro aficionado culé, con dos dedos de frente. Xavi debe saber que está en un puesto que quema. Y que, haga lo que haga, nunca lloverá a gusto de todos.