Momentos de tensión, incertidumbre y algún que otro rifirrafe en el tiempo de descuento del Atlético-Barça. La nota negativa del partido, que estuvo vistoso y bonito desde el inicio, la dejó una fea pelea protagonizada por Ferran Torres y Stefan Savic en el centro del campo, cuando ninguno de los dos tenía opción de disputar el balón.
Lo que recoge el acta arbitral
Munuera Montero no se lo pensó dos veces: expulsión directa para ambos... y todo quedaba pendiente del acta arbitral. Un documento que tardó en salir a la luz, pero que finalmente reza lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".
En lo que respecta a Savic, el acta arbitral recoge lo siguiente: "Savic, Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".
Partiendo de esta base y con el reglamento en la mano, tanto el jugador azulgrana como el rojiblanco se exponen a un mínimo de dos partidos de castigo, y que podrían llegar a tres según el artículo 130 relativo a la violencia en el juego y que dice lo siguiente: "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
No afecta a la Supercopa de España
En este escenario, parece claro que el mínimo de ambos jugadores será de dos encuentros de sanción, como establece el artículo 121 relativo a la expulsión directa para aquellos casos "en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". Dos partidos de castigo que suponen una sanción de carácter leve. Y que, según el mismo código, se cumplirán en los dos o tres próximos compromisos ligueros.
No afectarán por tanto a la presencia del de Foios en la Supercopa de España, dado que podrá jugar tanto en la semifinal como en caso de llegar a la final. Situación idéntica a la de Robert Lewandowski, que también estará disponible para disputar el torneo en Arabia Saudí. Ferran Torres tendrá que cumplir su hipotética sanción, una vez sea efectiva, ante Getafe y Girona. Lo mismo en el caso del central del Atlético de Madrid, que tampoco le afectará en la Copa del Rey y sólo tendrá repercusión en Liga.