Lamine Yamal sigue a lo suyo. El canterano de tan solo 15 años está en boca de todos desde hace muchos meses. Sus actuaciones en el Juvenil A le han dado la oportunidad de ser tomado en cuenta por Xavi Hernández en los entrenamientos del primer equipo, lo que expone su importancia dentro de la entidad azulgrana. Su talento causa impresión en cada partido, siendo su más reciente exhibición en la Copa del Rey de su categoría.
El elenco culé se enfrentó al Damm. Su participación se hizo sentir en varios tramos del enfrentamiento, en especial tras aportar un auténtico golazo que permitió sellar el triunfo (4-1) y la clasificación a los octavos de final del torneo copero. Dicha acción en concreto fue en el tramo final del compromiso, cuando superó con mucha facilidad a su rival y batió al guardameta con un zurdazo desde la frontal del área. El tipo de jugadas que le hacen ser considerado como uno de los jugadores más prometedores de la Masía.
Su renovación es prioritaria
La evolución de Lamine Yamal está siendo meteórica, a tal punto que no es descartable que pueda convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en el primer equipo. Su presencia es vital para el proyecto deportivo del FC Barcelona, por lo que la directiva de Joan Laporta ya empieza a perfilar los contactos con su entorno para asegurar una renovación contractual que le asegure estar mucho tiempo en el club catalán.
Hay que recordar que su actual contrato finaliza en 2024, pero la junta quiere resolver dicha situación lo antes posible, debido a que varios clubes ya empiezan a interesarse en el talentoso atacante. Desde la entidad están empezando a trazar una hoja de ruta para que esa extensión contractual pueda ser una realidad en el corto plazo.
El propio Xavi Hernández llegó a reconocer en la previa del derbi contra el Espanyol que lo siguiente: “Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él, pero espero que en el futuro sea un gran jugador".