Philippe Coutinho parece haber perdido, desde hace unos años, la motivación por el fútbol de élite. Futbolista intermitente desde que abandonó el Liverpool para recalar en el Camp Nou, sus buenos tiempos en el Aston Villa parece que ya se han terminado. Unai Emery, el actual entrenador de los villanos, no cuenta con él y su club lo ha puesto en venta. El Barça, mientras tanto, espera noticias y podría obtener un nuevo ingreso.
El Corinthians aparece en escena
Aunque es posible que se produzca una cesión, operación que no generaría ganancias al Barça. El Corinthians está muy interesado en contar con Philippe Coutinho en este 2023. El presidente del Timao, Duilio Monteiro Alves, ha asegurado públicamente el interés del club paulista en poder hacerse con los servicios del exazulgrana, que no acaba de asentarse en ninguna parte.
"Existen los contactos, existen las ganas, pero es un negocio muy difícil. El Corinthians quiere al futbolista cedido, pero mientras esté abierta la ventana de transferencias en Europa todo es muy difícil. Aún es una operación muy prematura pero lo tenemos que intentar", han sido las recientes declaraciones del presidente del Corinthians, ilusionado con un futbolista que ya no es ni la sombra de lo que fue.
El declive de una estrella de 30 años
Y lo peor de todo es que tan sólo tiene 30 años. Philippe Coutinho fue el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona hace cinco años, en enero de 2018. El club azulgrana, dirigido entonces por Josep Maria Bartomeu, pagó al Liverpool 120 millones de euros fijos más 40 en concepto de variables. También le colocó uno de los sueldos más altos de la plantilla, en la que estaban otros cracks como Leo Messi y Luis Suárez.
El rendimiento de Coutinho en el Barça fue muy irregular. Fue de más a menos y fue cedido antes al Bayern Múnich, donde pareció recuperar un buen nivel al ganar la Champions League y, por el camino, marcar dos goles al Barça en el famoso 2-8 de cuartos de final.
Steven Gerrard avaló su fichaje por el Aston Villa hace un año, apostando claramente por su resurrección. Sin embargo, la destitución del exjugador del Liverpool fue un duro golpe para Coutinho. El brasileño solo ha participado esta temporada en 13 partidos con el Aston Villa, en los que no ha marcado un gol ni ha dado una asistencia. El futbolista se recupera de unas molestias molestias y sigue sin tener claro su futuro.