Los jugadores del Barça B de Rafa Márquez durante su partido contra el Logroñés / FCB

Los jugadores del Barça B de Rafa Márquez durante su partido contra el Logroñés / FCB

Culemaníacos

El Barça B de Rafa Márquez rasca un punto en Las Gaunas

El elenco azulgrana no estuvo contundente en la fase defensiva

7 enero, 2023 20:07

Punto agridulce para el Barça B. El filial azulgrana pudo sacar un empate (1-1) en su visita al feudo del UD Logroñés, aunque con la sensación de perder la oportunidad de un triunfo que los acerque a los primeros lugares de la Primera RFEF. Los dirigidos por Rafa Márquez comenzaron el encuentro con mucho dominio, pero poco a poco fueron dejando concesiones en defensa.

El Barça B, de más a menos

Los primeros minutos del equipo culé fueron realmente notables. Mucha precisión y velocidad en la circulación, a tal punto que en tan solo cuatro minutos lograron abrir el marcador a partir de un disparo de Víctor Barberà que se desvió en Juanda Fuentes. Tras el tanto, el Barça B mantuvo su dominio sobre la posesión del balón, pero sin dar ese golpe definitivo a su rival de turno.

Esa poca profundidad con el esférico le dio aire al Logroñés, que intentó igualar el partido en algunos tramos de la primera mitad. Su recompensa llegó justo después del descanso, después de un grave error de los azulgranas en la salida y que fue capitalizado por Jorge Martínez. Ese golpe dejó en shock al equipo de Rafa Márquez, que estuvo a merced de su rival por varios minutos.

Sin fortuna en el final

A pesar de los esfuerzos del filial azulgrana de revertir esa situación, la falta de acierto en la gestación de algunas jugadas pasó factura a esa energía del tramo final. El empuje individual de figuras como Ilias Akhomach no fue suficiente para que los suyos consiguieran un triunfo en el Estadio Las Gaunas.

Ahora los dirigidos por el entrenador mexicano deberán focalizar sus esfuerzos de cara a la siguiente jornada, en donde se estarán enfrentando al CF La Nucía (15 de enero) con el objetivo de acercarse a los primeros lugares de su grupo y seguir soñando con el ascenso.