Antoine Griezmann vuelve a ser un problema para el Barça. No por motivos económicos, ahora, sino deportivos. El domingo, su Atlético será el rival de los azulgrana en la Liga y el delantero francés será una amenaza constante.
Solucionado el traspaso de Griezmann al Atlético, el delantero francés ya no es un jugador de 30 minutos para Simeone. Al contrario. Es una pieza clave. En la Liga ha participado en 15 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias. Y ningún partido le motiva más que ante el Barça.
Valor de mercado actual
El actual valor de mercado de Griezmann es de 25 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra mucho más baja que los 120 millones de euros más otros 15 que pagó el Barça al Atlético de Madrid.
El Atlético recuperó a Griezmann tras abonar 20 millones de euros más otros cuatro en variables. Esta transacción ha comportado para el Barça un resultado desastroso: 28 millones de pérdidas, según ha podido averiguar Culemanía. Una cifra que resulta de la cantidad del traspaso que se había amortizado ya y, especialmente, de la que faltaba por amortizar. En caso de cumplirse las variables, las pérdidas se podrían ver reducidas a 24 millones.
Laporta y Alemany
Griezmann llegó al Barça a cambio de 120 millones que se amortizaban en cinco años. El futbolista galo firmó por cinco temporadas: desde la 2019-20 a la 2023-24. Esto significa que cada temporada se amortizaban 24 millones, además de su salario. Las tres primeras ya se amortizaron: 72 kilos, en total. Quedan 48 por amortizar. Al conseguir una venta por tan solo 20 millones, el club tendrá que declarar pérdidas de 28 millones con Griezmann.
Esta situación es un obstáculo más en la batalla contra el control económico de la Liga. El Fair Play que tanto mencionan Joan Laporta y Mateu Alemany --el término Fair Play es realmente de la UEFA y no de la Liga-- vuelve a ser una losa. La patronal informó al club que están excedidos en 35 millones, buena parte de los cuales se deben a la eliminación en la Champions, pero también el mal negocio con Grizzie pasará factura.