El delantero con pasado azulgrana, Luis Suárez, ya ha anunciado su fichaje por un nuevo equipo. La decisión la tomó en el mes de diciembre, tras el Mundial de Qatar. Su selección, Uruguay cayó eliminada en fase de grupos, motivo por el que el ariete tuvo tiempo para pensar sobre su futuro.
Tras su bree paso por Nacional, club de su vida, el ex delantero del Barça ha firmado por el Gremio, histórico equipo brasileño donde ya jugó Ronaldinho. El uruguayo abandonó España tras estar dos temporadas en el Atlético de Madrid.
Presentación por todo lo alto
El jugador recibió ofertas de equipos europeos pero optó por fichar por el equipo de sus amores. Suárez aterrizó en Uruguay con el objetivo de sumar minutos para jugar el Mundial. Desgraciadamente para él, su selección cayó a las primeras de cambio.
Tras ello el ariete decidió dejar Nacional. Ahora se ha confirmado su fichaje por el Gremio. El delantero uruguayo tuvo un recibimiento emocionante en Porto Alegre ante una multitud que lo ovacionó. El ex del Barça fue presentado en el Arena do Gremio por todo lo alto.
Sorprendentemente el Gremio acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol brasileño. Pese a haber ganado recientemente la Copa Libertadores, el equipo brasileño sufrió un descenso dramático. Ahora con Luis Suárez a la cabeza intentaran mantenerse en la Serie A.