Nuevo partido surrealista del FC Barcelona. Se confirma el mal momento mental del equipo, incapaz de despedir el 2022 con victoria ante un Espanyol infame y de empezar el 2023 con victoria contundente ante un Primera RFEF, es decir, un Segunda B, como es el Intercity de Alicante. Curiosamente, el principal culpable de amargar la noche al Barça fue un jugador formado en la cantera culé: Oriol Soldevila

Nacido en Barcelona un cercano 26 de marzo de 2021, el joven mediocentro del Intercity tiene solo 21 años pero le sobra desparpajo. No pudo triunfar en un Barça que ahora cuenta con jugadores más jóvenes como Pedri, Gavi o Pablo Torre para su misma posición, pero ya debe ser una especie de héroe para este club alicantino de relativa nueva creación: fue fundado en 2017. 

Ansu Fati salva del ridículo al Barça en la prórroga de la Copa / REDES

Ansu Fati salva del ridículo al Barça en la prórroga de la Copa / REDES

Así se explicaba él mismo hace unas horas en Radio Marca: "Estuve en el Barça dos años, la etapa de juvenil. Soy culé y socio desde pequeño. Si Lewandowski puede estar disponible para LaLiga encantado, pero ahora mismo ni me va ni me viene". No parecía en ese momento que el bueno de Solde, como todos le llaman, pondría patas arriba el Rico Pérez con tres goles a su Barça. En tres ocasiones fue capaz de igualar el partido, después de que el Barça se hubiese adelantado con goles de Araujo, Dembelé y Raphinha. Finalmente, Ansu Fati sentenció la eliminatoria. 

Esta es su historia

Oriol Soldevila jugó dos años en el juvenil del Barça, al que llegó desde el Cornellà. Tras dejar la Masía y un paso de dos años por Inglaterra, en el Birmingham, recaló en el Intercity, con el que este miércoles se enfrentó al equipo blaugrana.

Varios jugadores durante el Barça-Intercity de la Copa del Rey / FCB

Varios jugadores durante el Barça-Intercity de la Copa del Rey / FCB

"Estamos con unas ganas tremendas de jugar contra el Barça. Además, creo que somos siete los jugadores que hemos pasado por el Barça. El partido será especial para nosotros", confesó en una entrevista a Sport antes del partido. 

Curiosamente, le preguntaron como celebraría en caso de marcar gol a su Barça: "Dedicárselo a mi familia y a mi novia, que vienen desde Barcelona y estarán en la grada y que siempre están a mi lado". Con esos tres goles pudo celebrar de todas las formas posibles. La última, como se ve en la fotografía, tumbado en el césped para convertirse en una piña con sus compañeros encima.