El FC Barcelona es cada vez un club más global y el mercado norteamericano es fundamental en su expansión comercial y deportiva. De ahí la creación de varias academias en Estados Unidos, un modelo que ya ha sido copiado por el Real Betis.
El club sevillano vive días de gloria. Campeón de la pasada edición de la Copa del Rey, el club busca ahora una nueva dimensión y ha puesto en marcha el Real Betis Camp Florida Tour, con sedes en Miami, Tampa Bay, Jacksonville y Orlando.
La expansión bética
El Betis ya tenía una sede fija en Arizona y dos campus en Nueva York y Boston. El programa se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del club, con diferentes campus en esta región el país. Los entrenadores recibirán formación previa por parte del club para aplicar su metodología y dos técnicos verdiblancos viajarán para impartir entrenamientos.
Ramón Alarcón, consejero delegado del Betis, explicó el nuevo proyecto del club: “Seguimos expandiendo valores, colores y metodología por todo el mundo”.
Rival del Barça en la Supercopa
"Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 18 proyectos internacionales. El mercado de Estados Unidos y el continente americano es estratégico para nuestra expansión”. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy, que también tiene sedes en México, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela y Georgia", añadió Alarcón.
El Betis, actualmente, es el sexto clasificado de Primera División y será el rival del Barça en las semifinales de la Supercopa de España, el próximo 12 de enero.