Fue un fichaje ilusionante. Sonado. El Barça pagó por él 31 millones de euros al Gremio y fue etiquetado como el nuevo Xavi. En el Camp Nou se apagó muy pronto y tampoco le fue bien en Turín con la Juventus. Ahora, en el Liverpool, Arthur Melo busca la continuidad y estabilidad que le han faltado hasta ahora.

 

Arthur se ha sincerado en su cuenta privada de Instagram, donde ha escrito: "2022 ha sido el año más difícil de mi vida. Ha sido un año futbolísticamente complicado, con tantas críticas que he tenido que escuchar en silencio, sin ni siquiera poder decir la verdad sobre lo que estaba sucediendo".

Las lesiones

El actual centrocampista del Liverpool ha añadido:  "Han sido muchas noches sin dormir a causa del dolor, muchos días en el hospital con la angustia de esperar que el médico no me dijera nada que me impidiera hacer aquello que más amo: jugar al fútbol".

Arthur, más maduro, ha reconocido:  "Ha sido el año en que más me he sacrificado para alcanzar mis objetivos. El año en que más he trabajado fuera del campo, el que más me he entrenado... y el año que más problemas he tenido sobre el campo".

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Vida privada

Autocrítico, el futbolista brasileño ha sentenciado:  "He tenido muchas turbulencias también en mi vida privada. Cuanto más luchaba... las cosas más se descarrilaban. Pero 2022 ha sido el año que más he crecido como persona, como hijo, como novio, como amigo y como deportista. Sólo puedo dar las gracias a 2022 por todas las enseñanzas que me deja".

Los problemas físicos han lastrado la carrera de Arthur, un jugador que en Barcelona también se dejó llevar por la noche barcelonesa. Ahora parece más centrado tras pasar por el quirófano.

Arthur, de 26 años, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt. De momento apenas ha jugado con el Liverpool, pero espera iniciar su esperada recuperación en Anfield.