Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid en 2000 contra todo pronóstico, tras imponerse a Lorenzo Sanz en unas elecciones que parecía tener controladas el expresidente. Su acuerdo con Figo cambió la historia del Real Madrid. Hoy, 22 años después, podría dar otro golpe de efecto con una joven perla de la cantera azulgrana: Lamine Yamal.
Yamal es el futbolista más deseado de la cantera del Barça. Es un delantero con mucho talento. Con clase y gol. Tiene 15 años y el Barça ya ha abordado su renovación, trámite que quiere sellar el próximo verano cuando cumpla 16 años.
Iván de la Peña y Gavi
El Real Madrid tiene buenos informes de Yamal. Es un delantero único, un jugador que ya se ha entrenado con el primer equipo y al que siguen todos los grandes clubes de Europa.
El exjugador del Barça Iván de la Peña es su representante. También tiene en cartera a Eric García y Gavi. En el club están tranquilos, convencidos de que renovarán a Yamal porque ese es el deseo del jugador.
Intereses comunes
Laporta no cree que Florentino puje por Yamal. Ambos presidentes tienen una buena relación y muchos intereses en común, como sus guerras con la Liga, la UEFA y la FIFA. Ambos clubes comparten el proyecto de la Superliga y buscan mayores ingresos por los derchos de televisión. También están enfrascados en la reforma de sus estadios.
Florentino podría encarecer la renovación de Yamal. Incluso ficharlo, pero abriría una guerra con el Barça que no parece muy probable en estos momentos. Yamal es la gran joya de la cantera azulgrana y Laporta asume que deberá saltarse la actual escala salarial para asegurarse su continuidad. En el pasado, tuvo algunos problemas con De la Peña para renovar a Gavi, pero actualmente las relaciones entre ambas partes son cordiales.
Los mayores problemas para Laporta podrían llegar de la Premier, donde clubes como el Manchester United y el Chelsea buscan nuevos talentos.