Los trabajadores de Barça TV se han concentrado en la salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo el lema "Barça TV en lluita!". Protestan contra las malas condiciones laborales y mantienen la huelga programada para el derbi de este sábado en el Camp Nou. El comité organizador de las mobilizaciones no ha alcanzado un acuerdo con TBSC Barcelona Producciones SLU (Telefónica), la empresa subcontratada por el club para administrar el canal de televisión.
Por el momento, las posturas entre el Comité de Empresa de Barça TV y la empresa se mantienen lejos de alcanzar un acuerdo, a pesar de la mediación del Departament de Treball. Los representantes de los trabajadores exigen mejoras laborales como una subida de sueldo y un estatus más digno. La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha respaldado la manifestación.
Huelga para el derbi
Tras reunirse por última vez este miércoles 28 de diciembre, el Comité ha emitido un comunicado para transmitir su decepción:
"1. La mediación realizada hoy miércoles 28 de diciembre por el Departament de Treball no ha dado resultados. Mientras el Comité de Empresa llevaba una propuesta con la intención de acercar posturas, la empresa hizo acto de presencia con solo una representante que no llevaba ninguna propuesta nueva. La empresa nos ha hecho perder el tiempo una vez más.
2. La plantilla de Barça TV hará una primera huelga este sábado 31 de diciembre desde las 12:45 hasta las 16:45 horas, coincidiendo con el primer partido que enfrentará al Barça y el Espanyol en el Spotify Camp Nou. Nos podréis dar apoyo en el acceso 14 del Estadi.
3. El Comité de Empresa lamenta la actitud de la empresa. No se entiende como una empresa que goza de una salud financiera incuestionable no considere necesario que los trabajadores tengan el derecho de estar bien remunerados".