Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Culemaníacos

Los nuevos fichajes de la Liga tras el Mundial

La competición doméstica española regresa con retornos esperados

29 diciembre, 2022 15:47

Una vez concluido el Mundial de Qatar, vuelve la Liga. El campeonato que premia la constancia reanuda la actividad repleta de nuevos "fichajes". Jugadores lesionados como Ronald Araujo, Memphis Depay y Sergi Roberto vacían la enfermería del FC Barcelona. Otras estrellas de la competición de la talla de Karim Benzema, Gerard Moreno o Edinson Cavani regresan recuperados de sus dolencias. En los banquillos, Sevilla, Celta, Elche y Villarreal han estrenado nuevo entrenador.

Para los culés, la mejor de las noticias es el éxodo de futbolistas de la enfermería. Sobre todo, en defensa, donde el equipo azulgrana sufrió una plaga que dejó en cuadro el centro de la zaga. Parte de la situación en la Champions League vino agravada por las bajas de centrales imprescindibles como Ronald Araujo y Jules Koundé. El internacional charrúa habría jugado los octavos de la Copa del Mundo, de haber clasificado el combinado sudamericano.

Dos meses más tarde, el Barça no solamente recupera al zaguero uruguayo de su lesión en el aductor, sino también a Sergi Roberto. El lateral catalán dejó huérfano el carril diestro cuando mejores sensaciones transmitía sobre el campo por una luxación en el hombro izquierdo. Memphis Depay, quien ya disputó el Mundial, también vuelve en plena forma con el primer equipo azulgrana para el derbi del sábado 31 de diciembre.

ronald araujo entrenamiento fcb

ronald araujo entrenamiento fcb

Ronald Araujo en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Bajas del Mundial

Otros jugadores destacados de la Liga como Karim Benzema, Gerard Moreno y Edinson Cavani cayeron lesionados en las semanas previas del Mundial y vuelven para la próxima jornada. Benzema causó baja por una lesión en el cuádriceps izquierdo y se perdió su última cita internacional antes de retirarse de la selección francesa.

Por su parte, Gerard Moreno, con menos posibilidades de ir convocado con España, recayó de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Cavani sí que pudo disputar la fase de grupos en Qatar, pero su presencia mundialista peligró por resentirse de sus problemas en el tobillo a una semana del campeonato. Además del veterano punta uruguayo, su compañero Mouctar Diakhaby deja atrás sus dolencias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Benzema, con evidente gesto de dolor en la rodilla derecha, sale del campo en el Celtic Real-Madrid / Redes

Benzema, con evidente gesto de dolor en la rodilla derecha, sale del campo en el Celtic Real-Madrid / Redes

Benzema, con evidente gesto de dolor en la rodilla derecha, sale del campo en el Celtic Real-Madrid / Redes

Cambios en los banquillos

A pesar del parón obligado por la gran cita internacional de Qatar, la actividad en los despachos de los clubes no ha cesado. En Elche encadenan tres cambios de timonel en el banquillo. Primero rodó la cabeza de Francisco Rodríguez en octubre. Su sustituto, Alberto Gallego, apenas duró una semana como interino hasta el aterrizaje de Jorge Almirón. Con esto, el estratega argentino fracasó en su intento de enderezar el rumbo del conjunto franjiverde.

Por último, el contrastado Pablo Machín ha llegado al estadio Martínez Valero para sacar al Elche del pozo del descenso. El equipo ilicitano todavía no conoce la victoria, con 4 empates y 10 derrotas, colista.

Gavi - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Gavi - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Gavi - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

En Villarreal, Unai Emery hizo las maletas ante la suculenta oferta del Aston Villa inglés a finales de octubre. Quique Setién sustituyó al técnico vasco con un balance inicial de una victoria y dos derrotas ligueras. El ex entrenador del Barça ha tenido un mes de rodaje en las sesiones preparatorias y partidos amistosos para despegar con su proyecto en el submarino amarillo. Del mismo modo, Jorge Sampaoli y Carlos Carvalho harán lo propio en el Sevilla y el Celta después de relevar a Julen Lopetegui y al Chacho Coudet.