Robert Lewandowski y Gavi sorprenderán al Camp Nou en el derbi con la ofrenda de sus trofeos de la Bota de Oro y del Golden Boy 2022. El FC Barcelona organizará el pequeño homenaje este sábado para la afición presente en el estadio en la previa del partido contra el RCD Espanyol.

El ariete del Barça anotó 35 goles en la Bundesliga la temporada pasada, y este curso también ha tomado la velocidad de crucero: 18 goles y 4 asistencias en 19 partidos oficiales. Lewan recibió el galardón de Bota de Oro por su temporada con el Bayern de Múnich, pero lo ofrecerá como jugador azulgrana. 

El delantero polaco no jugará el encuentro debido a la sanción que recibió por su expulsión contra el Osasuna. El gesto posterior de llevarse la mano a la nariz le costó otros dos partidos al azulgrana. El Barça recurrió la primera amarilla recibida y el castigo por el gesto ante el Comité de Apelación de la RFEF. Sin embargo, el organismo ha rechazado el recurso y Lewandowski no volverá a aparecer en la Liga hasta dentro de tres partidos, contra el Girona, el 29 de enero.

Robert Lewandowski tras su expulsión contra Osasuna / REDES

Robert Lewandowski tras su expulsión contra Osasuna / REDES

Gavi, Golden Boy

Por su parte, Gavi jugó 34 partidos ligueros la pasada temporada, 5 de Champions, 5 de Europa League, 1 de Copa del Rey y 1 de Supercopa. Y todo ello con 17 años. Las repetidas lesiones de Pedri despejaron el camino para la gran irrupción de la campaña 2021-22 en el Camp Nou.

Para más inri, también se hizo un hueco en la selección española, brillando en la UEFA Nations League ante Italia y Francia. Desde luego, alzarse con el Golden Boy como mejor jugador europeo menor de 21 años no es casualidad. También ganó el Trofeo Kopa, el equivalente perteneciente a la gala del Balón de Oro.