Argentina, celebrando el título del Mundial de Qatar 2022 / REDES

Argentina, celebrando el título del Mundial de Qatar 2022 / REDES

Culemaníacos

El fichaje de Argentina preferido por la afición del Barça

Los seguidores culés tienen claro a qué futbolista argentino ficharían, al margen de Messi

29 diciembre, 2022 10:50

Durante el transcurso del Mundial de Qatar 2022, son varios los jugadores que llamaron la atención a la parcela deportiva del FC Barcelona. Un interés que, en la mayoría de los casos, no fue a más debido a la imposibilidad de que el Barça compita económicamente por incorporaciones de alto precio. Entre los seguidores culés, quedó patente a través de las redes sociales la predilección por una hipotética vuelta de Leo Messi, aunque algunos usuarios recomendaron también a diversos futbolistas de la albiceleste que podrían reforzar al equipo azulgrana.

Las preferencias del barcelonismo

Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina o Alexis Mac Allister fueron los nombres que salieron a escena. La realidad es que el área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff estuvo atenta a sus actuaciones durante la Copa del Mundo, pero a día de hoy sacarles de sus respectivos equipos supondría un coste económico que el Barça no puede asumir.

El barcelonismo, en cualquier caso, tiene sus preferencias. Desde Culemanía lanzamos una encuesta hace unos días, en la que preguntábamos a los aficionados a qué futbolista argentino ficharían. Al margen de Leo Messi, por supuesto. Pues bien, los resultados han dejado claro que la afición culé sigue apostando por perfiles técnicos y creativos.

Encuesta de Culemanía sobre el fichaje de un jugador argentino / CULEMANÍA

Encuesta de Culemanía sobre el fichaje de un jugador argentino / CULEMANÍA

Encuesta de Culemanía sobre el fichaje de un jugador argentino / CULEMANÍA

Prueba de ello es que el 56,1% de los votantes apostaría por fichar a Enzo Fernández, actualmente en el Benfica. En Lisboa son conscientes de la joya con la que cuentan en sus filas, y no dudarán a la hora de remitirse a su cláusula de rescisión. La misma tiene un valor de 120 millones de euros --una cifra que es inasumible para el Barça--, aunque hay tres clubes que estarían dispuestos a negociar para intentar llegar a una rebaja: Real Madrid, Liverpool y Manchester United, los tres con dinero fresco en sus arcas.

Julián Álvarez, otro que enamora

Julián Álvarez es otro de los jugadores que gusta mucho a los aficionados culés, dado que el 33,2% optaría por su fichaje. La pega es que a día de hoy juega en las filas del Manchester City, un club que no necesita vender en absoluto a quien es una de sus mayores bazas de presente y futuro. Con contrato vigente hasta junio de 2027, el FC Barcelona tendría imposible ficharle a no ser que realizase una oferta estratosférica, cercana a los 100 millones de euros.

Aparte de las preferencias por Enzo y Julián, la afición culé escoge en la encuesta de Culemanía a Alexis Mac Allister con un 9,6%, y a Nahuel Molina únicamente con un 1,1%. Se trata de alternativas que convencerían para reforzar a la plantilla, pero que no son prioritarias ni para la dirección deportiva ni, tampoco, para los seguidores blaugrana.