El FC Barcelona tiene sobre la mesa un fichaje estratégico para el futuro: Youssoufa Moukoko. El joven delantero se posiciona como uno de los principales objetivos de la entidad culé para la próxima temporada, debido a que en verano de 2023 culmina su vínculo contractual con el Borussia Dortmund. Dicha situación también ha atraído el interés de algunos clubes del fútbol inglés, por lo que el jugador será uno de los agitadores del mercado de fichajes.
Sin embargo, Lothar Matthäus ha querido lanzar un consejo al atacante en cuestión ante la enorme cantidad de pretendientes que han aparecido en los últimos meses. La leyenda del fútbol alemán escribió un artículo en el portal de Sky, en donde recomendó a Moukoko seguir en las filas del Dortmund para que su progresión no se vea truncada.
El consejo de Matthäus
En el artículo de opinión, el campeón del mundo en 1990 señaló que “debería quedarse en el Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Recientemente se ha convertido en un fijo para Terzic. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante”. Además, aseguró que “el Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa para los jugadores jóvenes. Por eso estaría agradecido en su lugar, seguiría dándolo todo, marcaría muchos goles más para el BVB y luego emprendería la siguiente aventura”.
Por ahora el conjunto alemán ha tratado de extender la vinculación contractual de Moukoko, pero hasta ahora se han topado con respuestas negativas desde su entorno. El jugador, según fuentes, ya empieza a hacerse la idea de emprender una nueva aventura de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona quiere aprovechar esa oportunidad para incorporar a coste cero a una de las grandes promesas de la Bundesliga.
La pelea por Moukoko
El club presidido por Joan Laporta sabe que no es el único que quiere hacerse con los servicios del delantero. Otros equipos de la Premier League, como Chelsea y Manchester United, también han tocado la puerta del jugador. La estrategia del Barça es convencer a Moukoko con el proyecto deportivo y ofrecer un salario competitivo, pero sin entrar en disputas con las demás entidades, que cuentan con un poder financiero mucho más grande.