Si hay un deporte que apasiona a la mayor parte del mundo, ése es el fútbol.  Según el país en el que vivas, puede que los partidos los emitan de forma gratuita, aunque en la mayoría de los casos serán algunos de ellos.

La solución para no perderte de nada de tu equipo favorito, estés donde estés, es hacer uso de una VPN con la que ver todos los partidos del Mundial 2022.

¿Por qué usar una VPN para ver partidos de fútbol?

La VPN es una red privada virtual. A través de ella es posible tener una conexión segura que nos hace invisibles a los demás. Otra de sus características es cifrar y encriptar toda la información que se comparta cuando se está navegando. De esa forma, nadie va a saber desde dónde te conectas ni en qué páginas navegas. Para aclararlo mejor: cada conexión a internet tiene una IP que es como un número. Puedes comprobar por ti mismo, solo teclea: cuál es mi IP.  Verás que no solo te aparece el número asignado a tu conexión, sino que aparece también tu ubicación aproximada junto con el proveedor de internet. Todo ello te da una pista de que mi dirección IP brinda información privada.

Con lo cual, el uso de una VPN va a ayudar a tapar todos esos datos. Es como si pusiera una capa por encima de ello y así nadie sabe desde dónde te conectas ni cuál es mi dirección IP. Pero ¿cómo puede ayudarte todo ello para ver partidos de fútbol de tu equipo favorito?  Imagínate que no estás en España y quieres ver los partidos que se emiten de forma gratuita.  No podrás hacerlo porque se emiten únicamente para el territorio español. Es ahí donde una VPN te dará la solución.  Lo mismo sucede de forma inversa. Que estés en España y que no puedas ver algunos partidos de fútbol en concreto pero que sepas que sí puedes verlo por internet en otro proveedor de contenidos. Pero al estar bloqueados para España, la forma de superar esa restricción es a través de una VPN.

¿Cómo usar una VPN para ver fútbol?

Una vez entendido que es necesario proteger “cuál es mi IP” y que al conectarse no se sepa desde dónde lo haces, estos son los pasos que tendrás que hacer para ver los partidos. Suscríbete a una VPN: En el mercado actual existen muchas opciones. Encontrarás VPN gratuitas o con períodos de prueba. Lo ideal es que busques aquella que te ofrece mayor seguridad, que generalmente son las que te brindan un período de prueba y después de conocer sus ventajas, una suscripción.  La inversión valdrá la pena pues no solo será útil para ver fútbol sino para cuidar tu privacidad y la de tu familia.

Conéctate a través de la VPN: Una vez que tienes la suscripción, al conectarte a internet tendrás que hacerlo a través de la VPN. Existen extensiones para Chrome que en muy pocos clics te permitirán conectarte a ello. Cuando estés conectado, tendrás que elegir el servidor del país al que te quieras conectar. Es decir, si te encuentras, por ejemplo, en Argentina y quieres tapar tu ubicación, pero hacer creer que estás en España, elegirás un servidor de este país para conectarte. Verás que si entras para saber la IP ya no te mostrará tu localización real sino la nueva de la VPN. Eso es lo que te permitirá superar las restricciones de geolocalización para ver los partidos de tu equipo favorito.

Ingresa en la plataforma para ver los partidos: Ahora que ya estás conectado de forma segura y has conseguido cambiar tu IP, solo queda conectarse a las plataformas que emiten los partidos. Busca cuál es la que quieres, la que tengas acceso o la que va a emitir el partido que quieras ver en ese momento. ¡Y listo! Ya no importará dónde te encuentres pues tendrás acceso a los partidos.

--

Contenido especial