Philippe Coutinho sigue generando cierto interés en el FC Barcelona. El brasileño, que fue vendido hace varios meses al Aston Villa, podría generar un nuevo ingreso a las arcas del club azulgrana. Dicho escenario es una posibilidad a partir de la posible salida del jugador del conjunto de la Premier League. Su futuro es cada vez más incierto, en especial porque no está en los planes de Unai Emery.
Desde la prensa del país británico señalan que el atacante sería traspasado en el mercado de invierno. Su actual temporada ha sido realmente discreta, debido a que no ha logrado anotar un gol o repartir una asistencia en 13 partidos disputados (todas las competiciones). Había contado con la confianza de Steven Gerrard, principal valedor del fichaje, pero el cambio de entrenador deja en una posición complicada al ex jugador azulgrana.
El parón del Mundial de Qatar ha servido para que Coutinho se recupere de una lesión en el muslo que sufrió en el mes de noviembre. Aunque poco ha influido en la decisión de Unai Emery, debido a que decidió dejar al brasileño fuera del once titular en la vuelta de la competición inglesa. El esquema del director técnico español no encaja con las características del mencionado futbolista, lo que motiva al Aston Villa a sellar un traspaso lo antes posible.
El Barça, muy atento
Dicha situación mantiene alerta al FC Barcelona. Hay que recordar que la entidad culé dejó una cláusula en la que se reservan el 50% de una plusvalía de una futura venta. El club se benefició con 20 millones por la venta del sudamericano y esperaban que esos ingresos pudieran mejorar a partir de un traspaso de cara al futuro. Los primeros meses de Coutinho con el Aston Villa fueron esperanzadores en este sentido, pero lo cierto es que el panorama actual no es el mejor.
Difícilmente se pueda dar el caso en el que un equipo pague más de 20 kilos por un futbolista que ha perdido mucho impacto en el juego. El Barça se mantiene muy atento al desenlace, en caso que exista la posibilidad de sumar un pellizco a las delicadas arcas.