Leo Messi y los jugadores del Barça que son religiosos
Son muchos los culés que dedican mucho tiempo a sus creencias
25 diciembre, 2022 18:41En el mundo del fútbol son muchos los jugadores que son religiosos. Recientemente en el Barça se han visto muchos futbolistas dedicándoles los éxitos a Dios. Muy populares fueron las bandanas con las que Neymar recogía los títulos con el Barça o las diferentes celebraciones de jugadores como Messi o Luis Suárez señalando al cielo.
La religión, clave para muchos culés
Leo Messi ha sido uno de los jugadores que más ha tenido a Dios presente. De hecho, sus goles se los dedica todos a él y a su abuela. El argentino también se mostró muy orgulloso de sus creencias una vez levantó la copa del mundo.
“Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora, a disfrutar”, dijo el astro el Argentino tras vencer en la final contra Francia.
Otro ex culé muy creyente es Neymar. El brasileño siempre agradece a Dios y a Jesús todos sus éxitos. Además, ante de cada partido realiza una oración, al igual que su compatriota Raphinha. Los brasileños que han pasado por el conjunto culé siempre han mostrado sus creencias religiosas.
Cuando el Barça se proclamaba campeón, el actual atacante del PSG siempre lucía bandanas con textos religisosos. "I Belong to Jesús" o " 100% Jesús", eran los diferentes escritos que se podían ver. Otro de los que también se acordaba de Dios en sus victorias era Dani Alves. El futbolista más con más títulos de la historia siempre ha reconocido ser muy creyente.
Además de Raphinha, en la actual plantilla del Barça está Ronald Araujo. El centra uruguayo siempre tiene a Dios muy presente. El futbolista y su familia siempre hacen guiños a sus creencias en sus redes sociales.
Primer gol de Araujo con el Barça
El 20 de diciembre de 2020, Araujo se estrenó como goleador con el primer equipo en el empate del Valencia en el Camp Nou (2-2). El zaguero celebró su tanto abrazándose a sus compañeros. el uruguayo. Tras ello, enseñó una camiseta interior blanca con el lema: “¡La gloria es de Dios!”, para finalmente hacer un símbolo de la letra A con sus manos.