Si hablamos de la historia del fútbol hay que hablar de Pelé. El brasileño es y será siempre uno de los mejores de todos los tiempos. El considerado mejor futbolista del siglo XX está pasando por un delicado estado de salud.
Preocupa el estado de salud de Pelé
“Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere más cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardiaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, comunicaba el Hospital Albert Einstein de São Paulo, centro donde se encuentra ingresado.
Pelé, de 82 años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos meses debido a complicaciones de salud. En septiembre de 2021 se sometió a una cirugía para extirpar de su colón un tumor, que los médicos detectaron durante los exámenes de rutina. El 8 de diciembre, Pelé volvió a ingresar al hospital y recibió el alta médica antes de Navidad.
Ahora está hospitalizado desde el 29 de noviembre, cuando llegó al centro médico en una visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia. Allí le diagnosticaron una infección respiratoria. Desde entonces, el jugador ha ido reaccionado bien a la infección, pero ya no responde a la quimioterapia.
Historia del fútbol
El tres veces ganador de la Copa del Mundo, que irrumpió en el escenario internacional cuando era adolescente durante el Mundial de 1958, ha mantenido la atención pública incluso después de su retiro, a través del patrocinio de productos internacionales y como una figura pública abierta.
En 2000, la FIFA nombró a Pelé el Jugador del Siglo, premio que compartió con el argentino Diego Maradona. A estas dos leyendas del fútbol hay que sumar a Leo Messi. El argentino lo ha ganado absolutamente todo. Con siete Balones de Oro amenaza con ser el mejor de la historia, sino lo es ya.
Pelé ya empezó haciendo historia desde bien joven. El estreno del brasileño en un Mundial fue sonado, convirtiéndose en la gran estrella del campeonato que se celebró en Suecia. Tenía 17 años y fue clave en el primer título que conquistó la selección brasileña.