El mercado brasileño está al alza. Son cada vez más los talentos que empiezan a dar el salto al viejo continente. El FC Barcelona ha estado monitoreando a algunas de esas promesas, pero hasta ahora se está quedando atrás con respecto a los demás clubes, como es el caso actual del Chelsea. La entidad londinense ha dado un paso importante por la incorporación de Andrey Santos.
La joya del Vasco da Gama estaría cerca de ser incorporado al conjunto de la capital inglesa, según las últimas informaciones de Fabrizio Romano. La citada fuente explica que el mediocentro tiene un acuerdo verbal con el Chelsea, que está dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros. La operación va por buen camino, por lo que el Barça ya puede considerarse fuera de dicha carrera.
La entidad presidida por Joan Laporta estuvo al tanto de Andrey Santos, en especial porque fue contemplado como una opción a futuro para el puesto de pivote. Pero la actual situación financiera del club impide que tengan la posibilidad de hacer frente a otros equipos en la lucha de esos fichajes tan prometedores. Un caso similar al que se vivió con Endrick y su fichaje por el Real Madrid de Florentino Pérez.
“Físicamente es un monstruo…”
Juninho Pernambucano, uno de los jugadores más míticos del fútbol brasileño y actual vicepresidente del Vasco da Gama, aseguró que Santos es un talento que promete ser referencia en el panorama internacional. “Es difícil encontrar un jugador un jugador con 18 años tan hecho como él. Físicamente es un monstruo. Su participación, sin balón, es brutal Técnicamente está muy por encima del resto. No va a ser mejor que yo, va a ser mucho mejor que yo porque es mucho más completo”, reconoció.
Ahora el reto del mediocentro de 18 años está en hacerse con un hueco en el Chelsea, que durante los últimos años ha hecho un gasto descomunal en fichajes para un proyecto a medio-largo plazo.