El próximo rival del Barça en la Copa del Rey tiene la peculiaridad de ser el único club de España que cotiza en bolsa. El Intercity de Alicante se medirá al conjunto azulgrana en los dieciseisavos de final.
El Intercity se dispara en bolsa
Este club, fundado en 2017, es el único de España que cotiza en bolsa, pero no solo eso, sino que tras conocer el emparejamiento con el Barça, el Intercity ha visto cómo sus acciones se han disparado más de un 35%. Los de Xavi Hernández visitarán el estadio del equipo alicantino, ya que los rivales de menor categoría son los locales.
El hecho de medirse contra uno de los mejores equipos del mundo ha hecho que sus acciones se disparen. Los alicantinos juegan en el Estadio Antonio Solana. Evidentemente se espera un lleno absoluto para su partido contra el Barça.
Cuatro ascensos en cinco años
Uno de los accionistas del club es Juanfran Torres, el ex futbolista del Atlético de Madrid. El proyecto del Intercity es único en España. Es un joven club alicantino que cuenta con un gran presupuesto, lo que le ha hecho posible lograr cuatro ascensos en cinco años.
El equipo surgió en 2017 tras la entrada de un grupo de inversionistas. En la actualidad, la masa accionarial está formada por unos 1.100 accionistas, casi todos minoritarios. El club comenzó a competir en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana.
Seis temporadas después el club ya está en la categoría de bronce del fútbol español. En su plantilla actual cuentan con varios jugadores que han pasado por las categorías inferiores del Barça. Guillem Jaime, Benja, Xemi Fernández, Cristian Herrera, Carmona, Pol Roigé, Oriol Soldevila y Frank Angong son los que tienen pasado culé.
El Intercity ha ido encadenando ascensos y ha logrado subir en los últimos cinco años cuatro ocasiones. Ahora afronta el mayor reto de su corta historia. Los alicantinos recibirán al Barça, en el que será el partido más importantes desde su fundación. Recientemente Javier Tebas elogió la gestión del club alicantino.