¿Qué pasará con el futuro de Leo Messi? El astro rosarino acaba de conquistar la Copa del Mundo, y desde entonces algunos aficionados franceses le han puesto la cruz. Durante el desfile de la selección francesa por las calles de París, tras aterrizar procedentes de Qatar, se pudieron escuchar diversos cánticos ofensivos hacia la figura de La Pulga, además de verse imágenes vergonzosas como una camiseta de Argentina quemada y otra, de Leo Messi con el Paris Saint-Germain, usada como alfombra a la entrada de un bar. Sin embargo, Le Parisien, un medio muy próximo al PSG, aseguraba este miércoles que el futbolista ha dado su palabra al club de que seguirá un año más. Hasta junio de 2024. De momento, no hay nada firmado.

Lo más probable es que la crispación se rebaje a medida que vayan pasando los días, y que después de que el 10 pase las Navidades en Argentina, no haya ningún problema cuando regrese a la capital francesa. Más bien al contrario, dado que el gran nivel de rendimiento mostrado por Leo en el Mundial será, con total seguridad, un aliciente más para que los aficionados del PSG sigan queriendo contar con él en sus filas.

¿Seguirá jugando más años en París?

Otra cosa será lo que quiera el futbolista. Actualmente termina contrato con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi en junio de 2023, y había incertidumbre sobre si decidirá aceptar una propuesta de renovación o si, por el contrario, apostará por hacer las maletas rumbo a la Major League Soccer (MLS) o de regreso al FC Barcelona. Los cánticos, faltas de respeto y mensajes que está recibiendo a través de las redes sociales, de parte de algunos hinchas franceses, podrían alejarle de una renovación y fomentar su salida a partir del verano.

Una imagen de Messi, utilizada de alfombra a la entrada de un bar / REDES

Una imagen de Messi, utilizada de alfombra a la entrada de un bar / REDES

Lo que cada vez parece más claro es que Messi, con el rendimiento que ha mostrado en Qatar, se ve jugando todavía al máximo nivel competitivo un tiempo más. Fuentes cercanas al jugador admiten que, una vez acaben las fiestas de celebración del Mundial, tocará valorar seriamente su situación. Y eso está previsto que ocurra aproximadamente a principios del próximo año 2023.

Leo Messi aún tiene cuerda para rato

Partiendo de la base de que Messi viene de ganar el Mundial liderando a la selección argentina, en estos momentos parece improbable que se marche a una liga menor como la norteamericana. Por ahora ya ha dejado claro que seguirá jugando con la albiceleste, y se ve con cuerda para seguir jugando como mínimo un par de años más al máximo nivel futbolístico. No obstante, en Estados Unidos podría coincidir con Sergio Busquets, con quien mantiene una buena amistad.

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

El PSG lo quiere aprovechar, para así convertirse en el segundo gran club de referencia del rosarino en su carrera. Y, por supuesto, para disponer de más argumentos a nivel deportivo para conquistar el ansiado título de UEFA Champions League. En esta coyuntura, tras haber ganado el Mundial parece que Messi podría mostrarse algo más propenso a renovar. Nasser Al-Khelaifi parte con ventaja sobre el FC Barcelona, y ya había dejado claro que su intención es ampliar su relación con Messi. Lo dijo antes de la finalísima ante Francia y también después, tras el triunfo argentino contra Mbappé y compañía.

La situación económica del PSG es mucho mejor que la del FC Barcelona a día de hoy. Por parte del bando culé, será muy complicado convencerle de una hipotética vuelta, más aún teniendo en cuenta su fría relación con Laporta. En el seno del club azulgrana, además, tampoco habría consenso total sobre luchar por la vuelta del argentino. A lo largo de los próximos días, irán esclareciéndose los acontecimientos.