El Barça quiere blindar a su gran promesa, ya que hay clubes, como el Real Madrid, que están al acecho. El conjunto blanco quiere robarle al Barça su diamante en bruto: Lamine Yamal. El futbolista, de 15 años, tendrá que empezar a tomar decisiones, ya que para el próximo año espera un gran contrato.
El Real Madrid, al acecho
El club blanco amenaza la renovación del futbolista. La intención del Barça es la de negociar un acuerdo con el chico de cara al 2023, ya que cumplirá 16 años. Joan Laporta sabe que Yamal tiene mucho potencial, por lo que puede llegar a ser una gran estrella en el Barça. Por este motivo quieren acelerar las negociaciones con él. La agencia de Iván de la Peña representa atacante culé. El ex culé tiene mucho peso en el Barça. Actualmente su agencia, FOOTALENT lleva a Gavi, Éric García y Arnau Tenas.
Florentino Pérez tiene muy bien ojeados a esta clase de futbolistas. Sin ir más lejos, el Madrid acaba de fichar a Endrick con tan solo 16 años. Laporta tiene la intención de renovar pronto al joven futbolista, ya que sabe que el Madrid anda detrás de él.
Lamine Yamal es la gran promesa que tiene el Barça en su cantera. El joven jugador está quemando etapas a pasos agigantados. A sus 15 años ya ha jugado cinco partidos en la Youth League. Además, también ha debutado en la selección española sub-17.
La joven perla del Barça incluso fue convocado con la sub-19, aunque no llegó a disputar ni un minuto. El conjunto azulgrana sabe que tiene un diamante en bruto en su cantera. Yamal ha figurado con fuerza en los últimos meses, en especial por los lujos que ha dejado en las categorías inferiores del club azulgrana.
Sus goles han llegado a ser virales en las redes sociales, lo cual ha despertado la ilusión del barcelonismo ante lo que puede ser una futura estrella para el Barça. Esa progresión no descarta que pueda debutar pronto con el filial culé, dirigido por Rafa Márquez.
La gran perla del Barça
El delantero español, de origen guineano, cuenta con un muchos recursos. Es un extremo que suele jugar a pierna cambiada por el sector derecho, de esa forma puede sacar provecho de su zurda y entrar en contacto con el esférico por zonas centrales. Esa facilidad es lo que también permite que pueda jugar como referencia en la punta de ataque, lo cual ha sucedido en más de una oportunidad. Pero indudablemente lo que más impresiona es su gama de recursos para liberarse de las defensas contrarias.
Actualmente el equipo del joven futbolista es el Juvenil A, aunque si sigue a este ritmo podría recibir muy pronto la llamada de Rafa Márquez, o incluso de Xavi Hernández, con quien ya ha entrenado. Todavía no ha debutado ni siquiera en el Barça B. Pero ya lució sus portentosos regates en varios entrenamientos del primer equipo bajo la atenta mirada de Xavi durante el parón de selecciones de septiembre.
El regate se postula como la cualidad más destacada del precoz talento de 15 años. Lamine no desborda rivales en base a su velocidad, sino mediante fintas y filigranas letales al más puro estilo brasileño. Si el Barça no lo ata, seguro que pretendientes no le faltan. De momento la amenaza más seria es el comentado interés del Madrid.