Juan Antonio Pizzi, delantero del Barça en los años 80, ha expresado su deseo de que Leo Messi regrese al club azulgrana al acabar esta temporada.
"Todo el mundo espera el regreso de Messi al Barça. No se puede entender el Barça sin Messi ni Messi sin el Barça. Mi deseo es que Messi tenga una nueva etapa en el club azulgrana", manifestó Pizzi.
Pizzi jugó dos temporadas en el Barça. Llegó en 1996, con la carta de libertad, y recomendado por Johan Cruyff, con quien no coincidió al ser despedido el técnico neerlandés. En la primera temporada tuvo como entrenador a Bobby Robson y el equipo ganó la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El gol más celebrado
Su gol más celebrado con el Barça fue el quinto que le marcó al Atlético de Madrid en un partido que terminó 5-4. Al descaso se llegó con 0-3. Ese día, el periodista Joaquim Maria Puyal celebró su tanto con gran efusividad, gritando "Pizzi sos macanudo".
Robson fue sustituido por Van Gaal en la temporada 97-98. Pizzi fue habitualmente suplente de un Barça que ganó la Liga y la Copa del Rey con el entrenador neerlandés.