Leo Messi, celebrando con Argentina la conquista de la Copa del Mundo / INSTAGRAM

Leo Messi, celebrando con Argentina la conquista de la Copa del Mundo / INSTAGRAM

Culemaníacos

Leo Messi bate todos los récords: hasta en Instagram

El rosarino sigue superando registros tras conquistar la Copa del Mundo con Argentina

20 diciembre, 2022 12:25

Lo de romper récords se ha convertido en costumbre para Messi prácticamente desde que debutó. El astro argentino ha conquistado al fin la ansiada Copa del Mundo, el trofeo que le faltaba y que le acredita definitivamente como el mejor futbolista de la historia. Lo ha hecho, además, siendo el gran líder de Argentina y completando una serie de actuaciones descomunales, manteniendo un nivel alto a lo largo de todo el torneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Tras la final de infarto vivida contra Francia este pasado domingo, La Pulga ha trasladado su afición de romper récords a Instagram. Su publicación celebrando el título cosechado en el Mundial de Qatar supera ya al famoso huevo de Instagram --la anterior foto que tenía más likes-- y se convierte, de esta manera, en la que tiene más likes de la historia.

Messi supera al huevo más famoso

El nuevo récord de Messi se ha dado poco después de las 10.30 horas de este martes 20 de diciembre, cuando su publicación ha rebasado al popular huevo en la conocida red social. Cabe recordar que el perfil llamado @world_record_egg surgió el 4 de enero de 2019 con el objetivo, precisamente, de batir el récord que por aquel entonces ostentaba Kylie Jenner con 18 millones de me gusta. No solo lo superó, sino que se fue hasta rozar los 56 millones, una cantidad a la que hasta ahora nadie se había acercado.

Leo Messi supera al huevo más famoso a través de Instagram / INSTAGRAM

Leo Messi supera al huevo más famoso a través de Instagram / INSTAGRAM

Leo Messi supera al huevo más famoso a través de Instagram / INSTAGRAM

Messi, el más querido a través de Instagram

Cabe recordar que Messi ya había hecho historia el año pasado con su celebración de la Copa América, cuando una imagen suya se llevó el récord entre las publicaciones relacionadas con el deporte en Instagram. No obstante, el pasado mes de noviembre veía la luz una inesperada imagen que iba a romper de nuevo los registros. Su instantánea jugando al ajedrez con Cristiano generó 32 millones de likes, una cifra inferior a los 42 millones que logró el portugués. Ahora, los más de 56 millones de likes de su publicación reciente suponen un nuevo récord.

¡Campeones del mundo! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos... ¡Lo logramos! ¡Vamos, Argentina, carajo!”, fue lo que escribió Messi en su publicación, aportando una buena cantidad de imágenes de la celebración.

Divertido montaje que sustituye a Cristiano por el huevo de Instagram en la partida de ajedrez con Messi / REDES

Divertido montaje que sustituye a Cristiano por el huevo de Instagram en la partida de ajedrez con Messi / REDES

Divertido montaje que sustituye a Cristiano por el huevo de Instagram en la partida de ajedrez con Messi / REDES

La Pulga, por cierto, ha superado también la barrera de los 400 millones de seguidores en Instagram. El día del partido frente a Francia aumentó la cifra en más de cinco millones, y tan sólo un día después se llevó otros cuatro millones más. En total, en lo que ha durado el torneo ha conseguido casi 25 millones de nuevos seguidores, y por delante de él ya solo está Cristiano, que recientemente superó los 500 millones de followers.

El Mundial de los récords para Messi

A los récords de Messi en las redes sociales hay que sumar los deportivos, al menos los que también ha rebasado en este Mundial. El día de la final contra los bleus, el argentino se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en los Mundiales, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus. Rompió también la marca de Paolo Maldini como el jugador con más minutos en Copas del Mundo. Además, con sus dos goles es el primer futbolista de la historia en anotar en cada una de las fases en una misma edición del máximo certamen. Ya es también el máximo goleador histórico de Argentina en el torneo, tras superar a Gabriel Batistuta.

Unos registros que se unen a la cantidad de títulos y registros que ya ha ido superando a lo largo de su carrera futbolística con FC Barcelona, PSG y Argentina. Sus 42 títulos y siete Balones de Oro, entre otros logros, le acreditan de forma indiscutible como el mejor futbolista de todos los tiempos. A estas alturas, ya nadie puede negarlo.