La victoria de Argentina en el Mundial ha sido muy celebrada en Barcelona, sobre todo por los aficionados del Barça. Miles de hinchas, argentinos y españoles, han vestido los últimos días la camiseta de la selección albiceleste con el dorsal número 10 de Leo Messi. Y es tal su popularidad que se ha agotado el famoso caganer de Messi en Cataluña.
Messi ya es feliz y los barcelonistas comparten su alegría. En los últimos días se han vendido muchos productos de mercadotecnica con Messi de protagonista. Desde el lunes, no queda ningún ejemplar del caganer en ninguna de las ocho tiendas de Caganer.com ni en los mercadillos de Navidad. Las últimas unidadesse vendieron durante la final de la copa del mundo, el domingo por la tarde.
Argentina y Barça
"Nos dijo que estaba pintando a Messi con los colores de la Argentina en lugar de los habituales del Barça y le dijimos, de acuerdo, haz 50", ha dicho Marc Alós, uno de los responsables de Caganer.com. La cifra acabó siendo de 150, pero los responsables de la empresa no han tenido tiempo de ponerlo en la web, porque se ha agotado antes. "Cuando trajimos las primeras unidades a Barcelona, volaron en nada", ha añadido.
"Ahora están produciendo muchos más", ha afirmado Alós, que ha añadido que incluso se ha optado por detener el resto de la producción. De hecho, también ha explicado que la firma está trabajando en una figurita de Messi sujetando la copa del mundo, que confían tener a punto en 10 o 15 días, si superan la dificultad de esculpirlo sujetando el trofeo por encima de la cabeza. "Creemos que será un reclamo durante todo el año", augura.
La figura de Messi es cada año una de las más vendidas, sobre todo con la camiseta del Barça, aunque hace más de un año y medio que dejó el club azulgrana.