Ousmane Dembelé es un futbolista capaz de lo mejor y de lo pero. El atacante del Barça ha demostrado su irregularidad en este Mundial. El francés ha hecho un muy mal torneo, que siempre será recordado por su pésimo partido en la final contra Argentina.
Mal Mundial de Dembelé
Dembelé ha mostrado un perfil muy irregular con la selección francesa. Su rendimiento, como en el Barça, ha sufrido muchos altibajos. Didier Deschamps ha apostado por sus dos cracks, Mbappé y Griezmann. También ha apoyado a Dembelé, pero le ha exigido más constancia y más inteligencia en la toma de decisiones.
La final del Mundial siempre será recordada como uno de los peores partidos de Dembelé. El extremo estuvo muy desacertado en la toma de decisiones. Además de perder numerosos balones, no logró conectar con sus compañeros.
Para colmo, el extremo fue el causante de la jugada más ridícula de la final. El árbitro cobró penalti para Argentina al inicio del partido por culpa de una acción en la que el francés derribó a un Di María que ya se había ido de él. Evidentemente la pena máxima pudo haberse evitado.
Error garrafal en la final contra Argentina
La jugada en cuestión fue con Dembelé tratando de defender al exjugador del Real Madrid, pero terminó cayendo en la trampa con el regate del argentino. El galo intentó robar el balón desde atrás y en esa acción provocó la sanción cobrada por el árbitro principal.
El grave error del extremo culé y su imprecisión en los metros finales provocaron que se agotara la paciencia de Didier Deschamps, que decidió hacer un par de cambios antes de llegar al descanso. En lugar de Dembelé entró Kolo Muani, uno de los últimos futbolistas en incorporarse a la convocatoria de Francia en el Mundial de Qatar.
Mismos problemas en el Barça y en la selección
La situación de Dembelé es preocupante los dramas del jugador en el Barça que se trasladan a Francia. Ya son muchos los que han perdido la paciencia con él. Tanto en su club como en su selección se han dado cuenta que muchas veces empieza los partidos desconectado.
"Argentina estaba jugando una final del Mundial y nosotros no, por eso cambié", dijo Didier Deschamps haciendo referencia a los cambios que hizo en la primera parte. El seleccionador se cargó de un plumazo a un Dembelé que estaba totalmente desconcentrado.
El Barça renovó el contrato de Dembelé el pasado verano. Cuando todo parecía indicar que el delantero francés finiquitaría su etapa en el Camp Nou, prorrogó su vinculación con el club azulgrana hasta junio de 2024.