Mario Götze y Leo Messi, en la final del Mundial de Brasil 2014 / REDES

Mario Götze y Leo Messi, en la final del Mundial de Brasil 2014 / REDES

Culemaníacos

Casi todos los enemigos de Messi se rinden a su talento

Antiguos rivales y verdugos del pasado dedican elogios al 10 en las redes sociales

19 diciembre, 2022 18:42

El gigantesco logro de Leo Messi con la selección de Argentina ha despertado la admiración de todo el mundo, incluso de antiguos rivales del astro argentino a lo largo de su carrera. También de verdugos del pasado, jugadores que en su momento le arrebataron la gloria y, ahora, han visto por televisión cómo Messi la ha recuperado con creces.

Götze, Kroos y Weligton felicitan a Messi

Futbolistas como Mario Götze, Toni Kroos o el ya retirado Weligton han felicitado a La Pulga por su gesta cosechada con la albiceleste, mientras que otros enemigos más directos, como Cristiano Ronaldo, han preferido guardar silencio. Götze, que ahora milita en el Eintracht Frankfurt al estar resucitando poco a poco su carrera, publicó en las últimas horas una fotografía de Leo Messi en su cuenta de Instagram. No sólo eso, sino que además compartió un vídeo con su hijo pequeño, ambos celebrando el triunfo de la albiceleste en la tanda de penaltis.

En lo que respecta al centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se mostró en la misma línea que su compatriota y celebró la consecución del título por parte de Messi. “Se lo merece. En cuanto a actuaciones individuales en un campeonato, nunca he visto a un futbolista jugar con tanta regularidad como a este chico. Hay que tener en cuenta que nunca ha jugado para clubes que me hagan mucha gracia, algo que comprueba que lo digo en serio”, sonrió durante una entrevista concedida a una plataforma alemana llamada Magenta TV.

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Otra felicitación sorprendente es la del antiguo capitán del Málaga, el brasileño Weligton, que ha usado una instantánea en la que aparece sujetando del cuello de Messi --un rifirrafe que tuvieron en un partido-- para felicitar al argentino por su Copa del Mundo. "Enhorabuena Leo Messi. Hoy el fútbol hizo justicia, hubiera sido muy injusto que te marcharas sin levantar el tan anhelado campeonato. En muchos partidos fuimos rivales, pero no puedo dejar de felicitarte por todo lo que hiciste por el fútbol. Afortunadamente pude disfrutar en vivo de tu trayectoria. Gracias por todo. Te lo mereces campeón", reza el mensaje del exblanquiazul.

Cristiano Ronaldo y Pelé, la noche y el día

Quien no ha felicitado a Leo Messi, sin embargo, es un Cristiano Ronaldo que fue eliminado en cuartos de final con Portugal, y que ahora ve cómo el debate que algunos se empeñaban en defender --que Cristiano estaba a la misma altura que Messi-- ha quedado totalmente desacreditado. CR7 sabe que ya no se podrá retirar con un título de campeón del mundo, cosa de la que sí podrá enorgullecerse el astro argentino.

El que tampoco se ha escondido a la hora de ensalzar la figura de Leo Messi es otro mito como Pelé, que ha dejado atrás la rivalidad eterna entre brasileños y argentinos. "Felicidades, Argentina. Seguro que Diego está sonriendo ahora. Enhorabuena a Messi ganando su primer Mundial como era merecido por su trayectoria", ha escrito O'Rei a través de su cuenta de Instagram. La conquista de Messi y de la selección de Argentina, en definitiva, ha despertado la admiración de todo el panorama futbolístico internacional. A excepción de los envidiosos.