El fútbol finalmente ha recompensado a Lionel Messi con el último objetivo que se ha marcado en su impresionante carrera: ganar la Copa el Mundo. El astro argentino fue fundamental en la final contra Francia por los dos goles anotados y por su definición en la tanda de penaltis. Tras finalizar ese épico enfrentamiento, el capitán de Argentina tuvo palabras con los medios de comunicación acerca del objetivo logrado.
Después de alzarse con el trofeo del Mundial de Qatar y conquistar el reconocimiento del Balón de Oro de la competición, el atacante de 35 años afirmó lo siguiente: "Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar".
Además, Messi añadió que "obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto de estar en la selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo"
Hay Messi para rato
Otro de los temas que se abordaron entre las preguntas al recién coronado campeón del Mundo fue la posibilidad de retirarse oficialmente. Aunque la respuesta de Messi ha dado mucha tranquilidad a los aficionados de la albiceleste: “No, no me voy a retirar de la selección. Quiero seguir jugando como campeones del mundo con la camiseta de Argentina”.
Dicho escenario se llegó a mencionar debido a las declaraciones del capitán albiceleste, en donde reconoció que este va a ser su último Mundial como jugador de Argentina. Pero Messi todavía tiene cuerda para seguir un poco más en los terrenos de juego, incluso pensando seriamente en disputar la próxima Copa América, que será en el 2024.