La polémica no se ha hecho esperar en la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. El primer tanto de la selección sudamericana tuvo como principal protagonista a Ousmane Dembelé, cuyo error ha provocado que Leo Messi anoté su gol en el mencionado compromiso. El extremo del Barça cometió una aparente falta dentro del área sobre Ángel Di María, aunque las imágenes no dejan una respuesta contundente.
La jugada en cuestión fue con Dembelé tratando de defender al exjugador del Real Madrid, pero terminó cayendo en la trampa con el regate del argentino. El galo intentó robar el balón desde atrás y en esa acción provocó la sanción cobrada por el árbitro principal. Desde la repetición se percibe un leve contacto, que deja dudas con relación a si fue suficiente para provocar la caída de Di María.
Sea como sea el caso, Dembelé ha terminado por hacer un gran favor a su amigo Messi en la final de la cita mundialista. En la previa ya había destacado en rueda de prensa que La Pulga fue una figura fundamental en su evolución como futbolista, a tal punto de asegurar que le "aportó muchas cosas" en sus primeros años con el equipo del Barça.
Deschamps pierde la paciencia
El grave error del extremo culé y su imprecisión en los metros finales provocaron que se agotara la paciencia de Didier Deschamps, que decidió hacer un par de cambios antes de llegar al descanso. En lugar de Dembelé entró Kolo Muani, uno de los últimos futbolistas en incorporarse a la convocatoria de Francia en el Mundial de Qatar.