Lionel Messi ha cumplido el sueño de su vida: ganar la Copa del Mundo. En una final llena de épica y mucha tensión, la selección de Argentina terminó por superar a Francia en la tanda de penaltis. En el transcurso del encuentro, el capitán del conjunto albiceleste hizo gala de su magia, pero también de su técnica perfeccionada para cobrar los penales.
Durante el enfrentamiento contra el combinado francés, La Pulga tuvo la oportunidad de abrir el marcador a partir de un penalti sobre Ángel Di María. Su definición fue muy soberbia, demostrando que su nivel de confianza estuvo por los cielos en cada uno de los encuentros de la cita mundialista. Pero fue en la tanda de penales cuando se vio, otra vez, su nuevo estilo para definir en esas situaciones, lo que fue imposible para Hugo Lloris.
El falso Panenka de Messi
El astro argentino, a lo largo de su carrera, ha tenido un gran porcentaje de efectividad en las definiciones desde los 12 pasos. Pero en algunos momentos decisivos se la ha visto cometer algunos fallos, que han manchado su impecable historial. Esto cambió de forma notable en la actual Copa del Mundo, debido a que ha optado por cobrar los penaltis como si fuera una Panenka, pero en este caso con tiros rasos y de poca velocidad que engañan por completo a los guardametas contrarios.
Contra Países Bajos ya se exhibió esa técnica, especialmente en la tanda de penales. Ese cobro de mucha clase le ha dado mucha ventaja sobre sus rivales, porque cuenta con el tiempo favorable para conocer la dirección en la que se mueven los porteros. Así sucedió con Noppert en los cuartos de final y ante Lloris en la final más emocionante que se ha vivido en un largo tiempo.
El recuerdo de Neymar
Hay que destacar que esa forma de Messi de cobrar los penales recuerda al estilo de Neymar. El brasileño también suele ejecutar sus definiciones con bastante calma, pero en su caso le añade una excesiva parafernalia que tampoco ayuda a su objetivo. El capitán de Argentina ha mejorado esa misma técnica, lo que le ha permitido ayudar a los suyos a conquistar el anhelado Mundial de Qatar.