El Mundial de Qatar 2022 pone fin este domingo con la emocionante final entre Argentina y Francia. Las selecciones comandadas por Leo Messi y Kylian Mbappé afrontarán un duelo a cara o cruz que casi nadie se perderá alrededor del mundo. Las aficiones de ambos conjuntos nacionales se saben de memoria las alineaciones habituales, aunque es posible que esta vez presenten ligeras variaciones.
Scaloni puede cambiar el sistema
Tanto Lionel Scaloni como Didier Deschamps, los seleccionadores, se están planteando pequeñas modificaciones para contrarrestar mejor el juego de su rival y, de paso, potenciar las cualidades propias. En Argentina, de hecho, se debaten entre el 5-3-2 con Lisandro Martínez de titular o el 4-4-2 en rombo, con la presencia de Ángel Di María. La primera opción es más probable que la segunda.
Y es que Scaloni tiene más que perfilado el once con el que hará frente a los galos. Además del señalado Lisandro, podrían acompañarle en la zaga Otamendi y Cuti Romero, con Molina y Acuña como laterales en el 5-3-2. Y con Di María fuera del equipo, el seleccionador de la albiceleste colocó en el último entrenamiento a puerta cerrada a Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez como alineación definitiva. Eso, a no ser que se produzcan cambios de última hora.
Una duda en el ataque de Francia
En la selección de Francia, Didier Deschamps está escondiendo algo mejor sus cartas. En el último entrenamiento previo a la final, Upamecano y Konaté formaron como titulares mientras que Raphael Varane lo hizo como suplente, al haber sido uno de los afectados por el famoso virus del camello.
En esa última sesión preparatoria antes de la final, Deschamps ordenó un equipo con su once base. Lloris estará en portería una vez más, mientras que la defensa podría estar compuestas por los citados Konaté y Upamecano como centrales, más Jules Koundé y Theo Hernández en los laterales; Tchouaméni y Rabiot tienen todas las papeletas de volver a formar el doble pivote, mientras que la principal duda está en ataque.
Griezmann, Dembelé, Mbappé y Giroud apuntan de nuevo a ejercer de póker ofensivo, con el jugador del Atlético de Madrid como enganche entre el centro del campo y el ataque. Sin embargo, en la última sesión de entrenamiento Giroud dejó su sitio a Marcus Thuram, probando con Kylian Mbappé en la posición de nueve, tal como acabó Francia el partido ante Marruecos. Hasta hora y media antes del partido, no sabremos cuáles son los onces oficiales.