El fútbol español ha cerrado de manera definitiva una etapa muy importante en su historia con la retirada de Sergio Busquets. El experimentado mediocentro ha decidido dar un paso al costado de la Roja, después de haber sido el capitán durante el Mundial de Qatar. El anuncio fue compartido en sus redes sociales, en donde un montón de figuras del balompié local se volcaron a expresar sus respectivos agradecimientos por su exitoso ciclo con el combinado nacional.

Sin embargo, no todos sus compañeros del FC Barcelona y de la selección han hecho acto de presencia en las redes sociales. Son algunos los que no han compartido ni un solo mensaje hacia el actual capitán azulgrana, lo cual llama poderosamente la atención por tratarse de uno de los futbolistas con más partidos disputados en la historia de España.

Los casos del Barça

A lo largo de las últimas 24 horas, Busquets ha compartido en sus historias de Instagram los mensajes citados de algunos de sus compañeros culés. Entre ellos se deben destacar los nombres de Sergi Roberto, Pedri, Ferran Torres, Éric García y Jordi Alba, siendo este último el que ha dejado una de las publicaciones de despedida más emotivas en redes sociales. También hay que mencionar a algunos de los antiguos jugadores que vistieron los colores del Barça, como fue el caso de Marc Bartra, Riqui Puig, Junior Firpo, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez.

Pero varias de las figuras que han compartido vestuario con Busquets en el conjunto catalán no han tenido presencia en ninguno de los casos. En este grupo se encuentran --por ahora-- Gerard Piqué, Ansu Fati, Gavi y Alejandro Balde.

Busquets, tranquilizando a Piqué, durante el altercado con el árbitro en el Mallorca-Barça / EFE

Busquets, tranquilizando a Piqué, durante el altercado con el árbitro en el Mallorca-Barça / EFE

Los casos de España

En esa misma línea, hay que destacar a aquellas figuras que su ausencia es la actual protagonista de la historia. Unai Simón, Dani Carvajal, Hugo Guillamón, José Luis Gayà, Marcos Llorente, Nico Williams y Marco Asensio, son algunos de los futbolistas que no se han expresado públicamente con respecto a la retirada del que fue capitán de la selección española.